MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Política

Eduardo Salhuana: “La voz del pueblo es trabajo, no asamblea constituyente”

El vocero de Alianza para el Progreso señaló que la ciudadanía tiene otras prioridades en este momento, como el empleo y la lucha contra la corrupción.

Eduardo Salhuana criticó la iniciativa del Ejecutivo. Video: Canal N
Política LR

El congresista de Alianza para el Progreso Eduardo Salhuana se pronunció sobre el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para que se someta a referéndum la aprobación de una asamblea constituyente y señaló que la población en este momento tiene otras prioridades por encima de la creación de una nueva constitución.

El legislador se refirió, además, a la frase “la voz del pueblo es la voz de Dios”, emitida este lunes 25 por la vicepresidenta Dina Boluarte en relación con la consulta popular que busca el Poder Ejecutivo, y determinó que “la voz del pueblo no es asamblea constituyente”.

“La voz del pueblo en este momento es trabajo, mejores condiciones de vida, pan para sus hijos, empleo para sus esposos y un Gobierno que se conduzca de una manera mucho más competente y eficiente, un Gobierno que luche contra la corrupción. Creo que la voz del pueblo no es asamblea constituyente”, aseveró ante las cámaras de Canal N.

En ese sentido, aclaró que el proyecto de ley será evaluado como cualquier otro enviado por el Ejecutivo y seguirá el debido proceso.

“En cuanto a la propuesta en sí, es como cualquier propuesta del Ejecutivo. Tendrá prioridad en el debate en el Congreso, irá a Constitución y las nueve bancadas que representan a la población (…) tendrán su punto de vista. Se aprobará o se rechazará”, añadió.

Lazy loaded component

Más adelante, el vocero de APP sostuvo que la propuesta del presidente Pedro Castillo ha revelado las falencias de su Gobierno, por lo que —considera— podría no tener amplia aceptación dentro del Parlamento.

“Creo yo, personalmente, que esta iniciativa evidencia a un Gobierno desconcertado, sin rumbo, sin norte, incoherente desde todo punto de vista; y creo que esta iniciativa no va a prosperar en el Congreso de la República”, manifestó.