VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Política

Bazán sobre críticas a Castillo por irse del Pleno: “Fujimori llegó, robó, se fue y renunció por fax”

Algunos parlamentarios cuestionaron al presidente Pedro Castillo por retirarse tras su exposición en el Congreso y dejar a su abogado para que ejerza su defensa.

La congresista Sigrid Bazán se pronunció por decisión del TC que liberará a Alberto Fujimori. Foto: Parlamento/EFE
La congresista Sigrid Bazán se pronunció por decisión del TC que liberará a Alberto Fujimori. Foto: Parlamento/EFE
Política LR

La congresista de Juntos por el Perú Sigrid Bazán criticó a los parlamentarios que cuestionaron al mandatario Pedro Castillo por retirarse del Pleno, luego de su exposición por la moción de vacancia impulsada en su contra.

La legisladora referenció la renuncia del condenado expresidente Alberto Fujimori por fax desde Japón, para oponerse a quienes indicaron que el jefe de Estado solamente “llegó, habló y se fue”.

“Como dijeron por ahí, el presidente llegó, habló y se fue. Pero jamás olvidaremos que (Alberto) Fujimori llegó, robo, se fue y renunció por fax”, indicó la congresista de Juntos por el Perú.

Lazy loaded component

Al inicio de su intervención, Bazán también calificó como una “vergüenza” para el Parlamento que se tenga un 79% de desaprobación, según la última encuesta de IEP. En ese sentido, señaló que esta cifra se arrastra de gestiones congresales anteriores, como la mayoritaria que tuvo Fuerza Popular en el 2016.

“Este es un Congreso que con un 79% de desaprobación pretende vacar a un presidente. Quién de nosotros puede hoy salir a la calle, mirar a los ojos a una persona y decirle, ‘no te preocupes, vacando al presidente va a mejorar tu situación’”, expresó la parlamentaria.