Abogado que presentó recurso para liberar a Alberto Fujimori: “No es inocente ni culpable”
El letrado Gregorio Parco consideró que el exdictador está preso por delitos de corrupción, pero no por crímenes de lesa humanidad, pese a que el Poder Judicial lo declaró culpable de los casos de Barrios Altos y La Cantuta.
- APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García
- Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

El abogado que presentó el habeas corpus para que restituya el indulto a Alberto Fujimori, Gregorio Parco, expresó que el exdictador no es “inocente ni culpable”. Al respecto, sostuvo que el autócrata no ha sido el autor material, sino intelectual de los delitos en su gobierno, por lo que alegó que no puede ser calificado como responsable.
Asimismo, señaló que Fujimori Fujimori está preso por corrupción, más no por crímenes de lesa humanidad, pese a que el Poder Judicial lo declaró culpable de la matanza en Barrios Altos y del secuestro y posterior asesinato de los estudiantes y profesor de la Universidad Enrique Valle y Guzmán (La Cantuta).
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Para mí, (Alberto Fujimori) no es inocente ni culpable. Él es el autor intelectual, no material. Como gobierno tiene que hacer función. El delito de lesa humanidad no le puede tocar. De repente, puede estar preso por corrupción de funcionario, que es distinto”, dijo Gregorio Parco en Exitosa.
Juan Carrasco anuncia que Ejecutivo acudirá a CIDH para revertir fallo del TC que libera a Fujimori
La noche del jueves 17 de marzo, el viceministro de Justicia, Juan Carrasco Millones, indicó que desde el Gobierno de Pedro Castillo están coordinando acciones y que acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para tratar de revertir el fallo del Tribunal Constitucional que permite la liberación del expresidente Alberto Fujimori.
“Estamos coordinando acciones. Por eso, está un equipo de abogados con la finalidad de esperar, primero, la notificación oficial y formal de parte del TC y luego asumir las acciones que correspondan. Esto significará acudir a las vías internacionales, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y a través de estos medios lograr revertir este fallo del TC”, señaló en diálogo con la prensa.



















