AAR sobre Pedro Castillo: “Es momento de que asuma con más responsabilidad su cargo”
En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich criticó el “papelón” que tuvo Pedro Castillo en Chile, donde se refirió al “hermano Santiago”. También opinó sobre el mensaje que daría el presidente en el Congreso.
Augusto Álvarez Rodrich, en el programa “Claro y directo” de LR+, calificó de “papelón” las declaraciones que brindó el presidente Pedro Castillo en Chile, durante la toma de mando de Gabriel Boric el viernes 11 de marzo. “¿A quién se refería como el hermano Santiago? (Es) un tema que aún no ha sido resulto”, comentó el periodista.
“Creo que es momento de que el presidente de la República asuma con más responsabilidad su cargo. Que se prepare mejor. Si no es alguien muy preparado, tiene que prepararse mejor para declaraciones sencillas”, opinó Álvarez Rodrich, sobre una presunta confusión de Castillo Terrones en torno a la capital de Chile.
PUEDES VER: AAR sobre Pedro Castillo: “Le echa el problema de la educación a Don José de San Martín”
El conductor de “Claro y directo” remarcó la importancia de diferenciar entre un Gobierno “tan improvisado” como el de Castillo con el de Boric, que formó un gabinete con “alineamiento y consistencia”. Álvarez Rodrich también hizo énfasis en las acusaciones por asesinato que recaen sobre el ministro de Agricultura, Óscar Zea.
AAR: Castillo no debería dar sorpresas
En otro momento del programa, el periodista de LR+ reprochó las declaraciones del jefe de la PCM, Aníbal Torres, quien adelantó que Pedro Castillo podría dar “alguna sorpresa” durante su mensaje en el Congreso, previsto para este martes 15 de marzo.
“El Gobierno de Castillo debería ordenarse y no dar tantas sorpresas porque es un Gobierno que no tiene predictibilidad. Su problema es la incertidumbre. Ya pocos creen que va a poder acabar su mandato. Basta de sorpresas, más orden”, sentenció Álvarez Rodrich.
Sobre la segunda moción de vacancia presentada en el Legislativo contra Castillo Terrones, el periodista cree que será aprobada su admisión “porque se requieren 52 votos y podría existir más de 70 votos para llevarlo al hemiciclo”.
“En ese caso, creo que lo más probable es que el presidente Castillo no vaya, sino que mande a su abogado, cosa que es su derecho”, argumentó el hombre de prensa.