HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Presentan moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

La iniciativa de Renovación Popular consiguió 50 firmas y fue presentada ante el Congreso el mismo día en que se verá el voto de confianza al gabinete de Aníbal Torres.

La bancada de Renovación Popular, a raíz de las declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López, había adelantado que presentaría la moción de vacancia. Foto: composición Gerson Cardozo.
La bancada de Renovación Popular, a raíz de las declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López, había adelantado que presentaría la moción de vacancia. Foto: composición Gerson Cardozo.
Política LR

Luego de varios días en los que se estuvo sumando firmas para apoyar la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, finalmente se presentó ante el Congreso de la República esta iniciativa multipartidaria impulsada por el legislador Jorge Montoya.

Al final, la moción consiguió 50 firmas, 10 más que las 40 que ya tenía hasta la mañana del lunes 7 de marzo, según anunció el vocero de la bancada de Renovación Popular. Sin embargo, este número no sería suficiente para que sea admitido a debate, ya que se necesitan 52 votos.

PUEDES VER ¿Qué pasa si el Congreso le niega la confianza al gabinete Torres?

“Se dará cuenta en el Pleno de hoy o de mañana y se fijará la fecha para que el presidente venga al Congreso a hablar. Tenemos 50 firmas exactas”, sostuvo el parlamentario en los exteriores del Congreso.

Asimismo, confía en que sí conseguirán los 52 votos para que pueda ser admitido al debate e indicó que dentro de la lista de legisladores que han apoyado su iniciativa no hay ninguno de Acción Popular.

La bancada de Perú Libre no ha firmado, la nueva bancada (Perú Democrático) tampoco, Juntos por el Perú y los morados tampoco. De Podemos Perú sí ha firmado uno, el congresista Anderson”, detalló Montoya.

Lazy loaded component

Cabe precisar que esta es la segunda moción de vacancia presentada contra Pedro Castillo en lo que va de su Gobierno. La primera data del 25 de noviembre y fue impulsada por la congresista de Avanza País Patricia Chirinos.