Moción de vacancia presidencial se presentaría este viernes 4, según Montoya
El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que las bancadas de oposición no presentarán más de una moción de vacancia, ya que se busca formular solo un recurso multipartidario para una eventual destitución de Pedro Castillo.
El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, adelantó que la presentación de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo se estaría presentando este viernes 4 de marzo en mesa de partes del Congreso de la República.
“Están avanzando a buen ritmo (...) ya estamos pasando las 30 (firmas) si no me equivoco. Pienso presentarlas el viernes”, sostuvo Montoya Manrique en diálogo con la prensa desde el exterior del Parlamento.
El legislador manifestó, además, que las bancadas de oposición no presentarán más de una moción de vacancia, ya que se busca formular solo un recurso multipartidario para la eventual destitución de Pedro Castillo.
PUEDES VER: Sobrinos del presidente Pedro Castillo visitaban el MTC y luego iban a Palacio de Gobierno
“Están apoyando Renovación Popular, Fuerza Popular y también Avanza País. No hay dos mociones. Hay una sola moción que hemos preparado y es una moción multipartidaria porque hemos pedido colaboración a todos los voceros para que si desean inscribir algún argumento lo pongan”, expresó.
Moción de vacancia tendría 18 puntos
Previamente, Montoya señaló que serían 18 puntos los que se considerarían en la moción de vacancia contra Castillo Terrones y añadió que Renovación Popular apoyará la moción de censura, impulsada por Fuerza Popular, contra el ministro de Salud, Hernán Condori.
“Esta escena de moción de vacancia tiene que tener un fin. Todos los puntos son importantes, se puede pensar que habrá uno más que otro, pero todos forman un conjunto de un perfil que define al presidente Castillo”, dijo aquel entonces.
Cuestionamientos contra exministro Juan Silva
En otro momento, el parlamentario cuestionó la despedida que tuvo Juan Silva en el MTC. El último martes se difundieron videos en el que aparece el exfuncionario bailando con empleados del Ministerio con la participación de un grupo de mariachis.
“Él ha sido sancionado por el Congreso por su actuación como ministro que lo ha obligado a renunciar y eso no tiene ningún tipo de celebración. Situaciones de esta naturaleza no es para celebrarla, es para lamentar y tomar conciencia de lo que se ha hecho”, aseveró.