Ministro Chávarry: “Si nos dan el voto de confianza, en buena hora”
El titular del Interior, Alfonso Chávarry, señaló también que, en caso de que el Congreso no les dé la investidura, todo “seguirá su curso”, pero precisó que el gabinete, de momento, tiene que seguir trabajando.
El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, se pronunció sobre el voto de investidura que pedirá el gabinete al pleno del Congreso el martes 8 de marzo. Señaló que, si los congresistas les dan la confianza, “en buena hora” y, si no les otorgan, el proceso seguirá su cuso, por lo que el presidente Pedro Castillo deberá armar otro equipo de ministros.
“Nos den o no el voto de confianza, nosotros debemos seguir trabajando a diario porque el Perú no puede parar. Si nos dan el voto de confianza, en buena hora. De lo contrario, bueno, seguirá su curso. Pero los señores congresistas evaluarán también a los ministros en cuanto a la calidad y al trabajo que vienen realizando”, declaró Chávarry en diálogo con Canal N.
Asimismo, el titular del sector Interior fue consultado por la denuncia que hizo Ximena Pinto, exsecretaria de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quien reveló que la sacaron de la institución por negarse a cortar la publicidad estatal al grupo El Comercio. No obstante, Chávarry no quiso dar comentarios. “Eso tendrían que, personalmente, preguntarle al señor premier. Él les da toda la información porque eso ya le corresponde a la PCM”, dijo.
PUEDES VER: Rusia y Ucrania: políticos e instituciones peruanas se pronuncian sobre conflicto internacional
Ximena Pinto, quien también es periodista, le relató a La República que le explicó al primer ministro que se contrata a los medios para poner publicidad estatal “de acuerdo a su nivel de audiencia”, pero que Aníbal Torres “fue enfático en decir que no se le dé un sol a todo el grupo El Comercio porque permanentemente atacaba al Gobierno”.
Obstáculos a la prensa
Por otro lado, Chávarry fue consultado por las trabas que pone el Gobierno para que la prensa no se acerque al presidente Castillo. El ministro aseguró que, desde el Gobierno, se van a corregir.
“De repente el personal de seguridad del presidente exageró un poquito (cuando puso un cerco policial para que la prensa no se acerca al jefe de Estado) porque había demasiados periodistas y juntamente con ellos vinieron otras personas a querer saludar al presidente, pero la seguridad tiene que custodiar la integridad del presidente. Y el otro factor fue por la pandemia, no se puede acercar mucha gente debido al contagio”, aseveró.
“Creo que esas dos cosas han sumado para que el personal, de repente, exagere un poquito. Si han hecho eso, nosotros con mi comandante general hemos evaluado y los errores se corrigen para que no se vuelvan a suscitar, esto se va a corregir. Nosotros somos muy respetuosos de la prensa”, agregó.
Sin embargo, mientras Chávarry daba estas declaraciones en Canal N, en un evento en La Victoria, el personal de seguridad del mandatario cerraba la puerta de un local para que la prensa se quede encerrada unos minutos y no pueda acercarse al jefe de Estado para hacerle preguntas.