Conceden permiso a Martín Vizcarra para viajar por tres días a Cusco
La Corte Superior de Justicia declaró fundado el pedido del expresidente para movilizarse por actividades partidarias. Requerimiento se realizó en el marco de las investigaciones en su contra.
- Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop
- Fiscalía formaliza acusación contra PPK por caso IIRSA Norte: piden más de 8 años de prisión

La jueza Margarita Salcedo Guevara declaró fundado el pedido presentado por la defensa de Martín Vizcarra para que se conceda la autorización al exmandatario de poder viajar al Cusco desde el 25 al 27 de febrero.
El exgobernador regional había realizado este requerimiento para “atender actividades del partido político Perú Primero” y participar en la juramentación de comités regionales y provinciales de dicha agrupación.
TE RECOMENDAMOS
CHAU LAVA JATO Y CUELLOS BLANCOS + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Vizcarra Cornejo fundamentó su solicitud al señalar que viene cumpliendo con las reglas de conducta que se le han impuesto en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por dos hechos específicos de corrupción: sobornos para la contratación y ejecución del proyecto Lomas de Ilo, así como el hospital regional de Moquegua.
Por su parte, el fiscal Alexander Taboada, adjunto de Germán Juárez Atoche en el Equipo Especial Lava Jato, se mostró en contra tras aducir que eran reiteradas las ocasiones en las que el exmandatario pedía ausentarse de su domicilio.
Asimismo, sostuvo que su presencia en Cusco no era justificada, ya que la actividad podría haberla realizado de forma virtual. Finalmente, la jueza Salcedo Guevara, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, decidió conceder el permiso a Martín Vizcarra.
Cabe precisar que, a inicios del 2021, el fiscal Germán Juárez pidió prisión preventiva contra el expresidente; sin embargo, el Poder Judicial impuso solamente impedimento de salida del país por 18 meses para el ex jefe de Estado y una serie de limitaciones que fueron confirmadas en marzo del año anterior.
Entre estás imposiciones está la obligación de no salir fuera de la localidad que reside, no ventilar información en medios de comunicación sobre la investigación fiscal y el proceso penal, pasar por control biométrico de manera mensual y demás.



















