Política

Julio Navarro sobre Enrique Chávez: “Laboraba una hora al día y cobraba 5 veces más”

El director de IRTP, Julio Navarro, señaló que no contaba con el periodista Enrique Chávez para la próxima temporada del canal, y que decisión no tiene fines políticos ni existe injerencia del Gobierno.

Julio Navarro sobre Enrique Chávez: “Laboraba una hora al día y cobraba 5 veces más”
Julio Navarro sobre Enrique Chávez: “Laboraba una hora al día y cobraba 5 veces más”

El director del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Julio Navarro, se refirió a la salida del periodista Enrique Chávez de la conducción del programa Cara a cara, transmitido por TV Perú; mencionó que el conductor laboraba únicamente una hora al día para cobrar un sueldo cinco veces mayor que el resto de sus colegas.

Enrique Chávez solo laboraba una hora al día y cobraba cinco veces más que otros conductores que chambeaban desde las 5.00 a. m. por ocho horas diarias”, dijo el director de IRTP a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Twitter de Julio Navarro

Twitter de Julio Navarro

Asimismo, indicó que había conversado con él para comunicarle que no estaba en sus planes para la nueva temporada del canal. Ante ello, aseguró Navarro, el conductor tuvo una reacción iracunda que estuvo acompañada de frases amenazantes.

“Yo le comuniqué a Enrique Chávez que sus servicios concluyen al término de su orden de servicio y le dije también que no está en mis planes en la nueva etapa que iniciaremos en abril próximo. Su iracunda reacción y frases amenazantes las entiendo, pero no las comparto. Como tampoco puedo aceptar las insinuaciones que viene difundiendo en varios medios”, agregó

Finalmente, hizo hincapié en que no ha recibido ninguna orden por parte del Gobierno con respecto a la programación o la dirección del canal y negó cualquier circunstancia en la que se comprometa la libertad de expresión.

“Desde que estoy en este cargo no he recibido ninguna indicicación, orden ni sugerencia alguna para utilizar el canal para fines políticos o utilizar el canal para defender el actual Gobierno. Por tanto, ese discurso de amenaza a la libertad de expresión o de toma del canal está descartado y lo niego rotundamente”, aseveró.