Caballero: “Quienes contribuyen a la desestabilización son los propios integrantes del gabinete”
La exviceministra de Transportes mencionó que nunca evaluó las designaciones en las direcciones del MTC, pues eran definidos por criterios “políticos”.
La exviceministra de Transportes Fabiola Caballero manifestó tras su renuncia que la denuncia que hizo sobre el copamiento laboral en el ministerio no tiene como propósito generar más inestabilidad, sino exponer el grave problema que enfrentó y no minimizarlo como lo han hecho alguno integrantes de la institución.
“No es mi afán desestabilizar al Gobierno, no tengo poder para tanto, como lo han sugerido algunos personajes políticos, ocultando el hecho de que quienes contribuyen a la desestabilización son los propios integrantes del gabinete”, declaró a RPP.
Asimismo, indicó que las designaciones en las direcciones del Ministerio de Transportes, cuando ella estuvo a cargo, no fueron determinadas por competencias técnicas y nunca estuvo al tanto de quienes ocuparían un puesto. Por el contrario, mencionó que primaron los criterios “políticos”.
“Nunca pasaron por mi despacho como mandan las normas de carácter interno y los usos y buenas costumbres. Me enteraba de tales designaciones, muchas veces, por las resoluciones cuando tales se emitían o se oficializaban”, expresó.
En tanto, se dirigió a los funcionarios públicos y les pidió que se comprometan “por la defensa del servicio sin corrupción”, además de que se continúen capacitando a fin de desarrollar mejores competencias. También, Caballero invitó a denunciar “la tropelías que se pretendan imponer haciendo tabula rasa de la meritocracia”.
“Sostengo que es una obligación moral de todo peruano que ingresa al servicio público, contribuir a que su gestión sea favorable al fortalecimiento de las instituciones y ello se consigue con capital humano capacitado, pero también con sólida calidad moral”, apuntó.
PUEDES VER: Juicio a Ollanta Humala y Nadine Heredia, un inicio confuso por el caso de Martín Belaunde
Gobierno dio por concluida designación de Caballero
Este martes 22 de febrero, el Gobierno dio por concluida la designación de Fabiola María Caballero Sifuentes en el cargo de viceministra de Transportes, tras cuatro días que la funcionaria renunció irrevocablemente al cargo.
El ministro de Transportes, Juan Francisco Silva Villegas, y el presidente Pedro Castillo firmaron la resolución suprema que fue publicada en el diario El Peruano, donde además se detalla que le agradecen “por los servicios prestados”.