Política

JPP se adhiere a moción para desactivar comisión que investiga supuesto fraude electoral

La bancada parlamentaria de Juntos por el Perú señaló que resulta “atentatorio que se utilicen recursos públicos que deberían ser destinados a la solución de los verdaderos problemas del país”.

La bancada de Juntos por el Perú se sumó al pedido de desactivación de la Comisión Investigadora del Proceso de Elecciones Generales del 2021. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
La bancada de Juntos por el Perú se sumó al pedido de desactivación de la Comisión Investigadora del Proceso de Elecciones Generales del 2021. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

La bancada de Juntos por el Perú confirmó que sus integrantes se han adherido a la moción de orden del día que busca la desactivación de la Comisión Investigadora del Proceso de Elecciones Generales del 2021, que se encargaba de investigar los presuntos actos de corrupción que supuestamente se habían dado en los últimos comicios.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, el grupo parlamentario precisó que la “transparencia y legalidad” han sido elementos clave en las últimas elecciones y que incluso observadores internacionales corroboraron que el proceso electoral del 2021 se desarrolló de manera óptima.

“Como es de dominio público, el proceso electoral general realizado el año 2021, que culminó con la elección de Pedro Castillo como presidente de la República para el presente quinquenio, ha sido efectuado con transparencia y legalidad, como lo han señalado los organismos electorales y lo reconocen observadores internacionales acreditados para dicho proceso, Gobiernos de todos los países del mundo y organismos internacionales como la OEA”, precisó el documento compartido en Twitter.

Comunicado de la bancada de Juntos por el Perú. Foto: @bancadaJP / Twitter

Comunicado de la bancada de Juntos por el Perú. Foto: @bancadaJP / Twitter

Los congresistas que firmaron el oficio presentado el último 18 de febrero fueron Sigrid Bazán Narro, Ruth Luque Ibarra, Isabel Cortez Aguirre, Edgard Reymundo Mercado y Roberto Sánchez Palomino.

De acuerdo con el grupo congresal, existen grupos políticos que han luchado por desconocer los resultados electorales. En ese sentido, habrían promovido una campaña que buscó desacreditar a las autoridades que confirmaron la victoria de Castillo Terrones.

“No obstante ello, los partidos derrotados en las elecciones han realizado una campaña sostenida, aún desde antes de culminado el proceso electoral, con el objetivo antidemocrático de desconocer los resultados electorales y al legítimo ganador. Es así que han buscado involucrar a una serie de organizaciones nacionales e internacionales en este despropósito, han intentado desacreditar a nuestros organismos electorales y también a las autoridades que participaron en el mismo como fiscalizadores y observadores”, añadió.

Juntos por el Perú recalcó que “esta campaña no ha terminado” y que la comisión en mención avala la deslegitimación del mandatario a fin de concretar el proceso de vacancia presidencial que se promueve desde meses atrás.

“Además de los despropósitos señalados, resulta atentatorio que se utilicen recursos públicos que deberían ser destinados a la solución de los verdaderos problemas del país”, finalizó.