Susel Paredes a Castillo: “Retire al ministro Silva, el Perú no merece este maltrato”

La parlamentaria del Partido Morado Susel Paredes manifestó que el ministro de Transportes, Juan Silva, sigue “intocable” en el Gobierno de Pedro Castillo.

La congresista Susel Paredes se pronunció sobre la renuncia de Avelino Guillen al cargo de ministro del Interior. Foto: composición LR
La congresista Susel Paredes se pronunció sobre la renuncia de Avelino Guillen al cargo de ministro del Interior. Foto: composición LR

La congresista del Partido Morado Susel Paredes, a través de sus redes sociales, exigió al presidente Pedro Castillo destituir al ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, de su cargo, debido a los cuestionamientos que pesan en su contra por la formalización de los autos colectivos, los extraños nombramientos y licitaciones en su cartera, entre otras medidas.

Al respecto, la parlamentaria expresó que el titular del MTC es el “intocable” del Ejecutivo y que, por ello, el país no merece “este maltrato”.

EMPATE TÉCNICO: FRANCIS ALLISON LE PISA LOS TALONES A LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

”Y el ministro de Transportes (Juan Silva) allí intocable. Presidente Pedro Castillo, retire al ministro Silva, el Perú no merece este maltrato. Fuera, ministro Silva”, escribió en Twitter.

Como se informó, la legisladora Paredes Piqué viene impulsando una moción de censura contra el ministro Juan Silva por cuestionamientos a su gestión. Hasta el momento, cuenta con el apoyo de 15 congresistas.

Susel Paredes

Foto: Twitter / Susel Paredes

Paredes a Torres: Si quiere que repensemos nuestro voto, empiece sacando a Condori y a Silva

La congresista Susel Paredes (Partido Morado) manifestó su descontento con la permanencia del ministro de Transportes, Juan Silva, y el nombramiento del titular de Salud, Hernán Condori, y advirtió al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, que no darían el voto de confianza si ambos no son destituidos.

“El Partido Morado ha sido enérgico diciendo ‘nosotros no le vamos a dar la confianza’. Somos el único partido que lo ha dicho, porque nosotros no negociamos cargos, no negociamos nada y tenemos una posición firme. Lo que le hemos dicho ayer al premier es, si quiere que repensemos nuestro voto, empiece sacando antes de llegar al día del voto de confianza al de Salud y al de Transportes. Esa es nuestra posición”, comentó a Exitosa el pasado 18 de febrero.

Últimas noticias

Perú vs Chile: fecha, hora y canal confirmado del debut de la selección en el Sudamericano de Vóley Sub-19

Jorge Jesus no se niega al regreso de Cristiano Ronaldo a Portugal, pero aclara: “No le pido disculpas a nadie”

Compró un terreno de caña de azúcar en Australia y lo transformó con 119.000 árboles: así volvió la selva una década después

Política

¿Efecto César Acuña?: Alianza para el Progreso solo alcanzó a ganar en 8 distritos de Lambayeque

Resultados en Villa María del Triunfo: David Morales y Guido Iñigo disputan primer lugar, según la ONPE

Resultados ONPE: Renovación Popular supera a Avanza País por 0.86% tras finalizar el conteo de actas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Efecto César Acuña?: Alianza para el Progreso solo alcanzó a ganar en 8 distritos de Lambayeque

Resultados en Villa María del Triunfo: David Morales y Guido Iñigo disputan primer lugar, según la ONPE

Resultados ONPE: Renovación Popular supera a Avanza País por 0.86% tras finalizar el conteo de actas