URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

Gobierno da por concluida la designación de la presidenta del INPE, Susana Silva Hasembank

Su salida se produce en medio de presuntas presiones para la excarcelación del líder etnocacerista Antauro Humala. La Resolución Suprema contó con la aprobación de Pedro Castillo y Aníbal Torres.

Silva Hasembank se desempeñó como vicepresidenta del INPE en 2006. Foto: Virgilio Granjeda / La República
Silva Hasembank se desempeñó como vicepresidenta del INPE en 2006. Foto: Virgilio Granjeda / La República
Síguenos en Google News
Política LR

A través de la Resolución Suprema N° 025-2022-JUS, publicada este sábado 5 de febrero en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, se oficializó la salida de la presidenta del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Susana Silva Hasembank.

“Se resuelve dar por concluida la designación de la señora Susana Silva Hasembank al cargo de Presidenta del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario, dándosele las gracias por los servicios prestados”, se lee en el artículo 1 de la mencionada Resolución Suprema.

PUEDES VER: Presionan para liberar a Antauro Humala

Finalmente, la mencionada Resolución Suprema tuvo la aprobación del presidente Pedro Castillo Terrones, junto con el ministro de Justicia, Aníbal Torres Vásquez, quienes firmaron el documento.

Presionan para liberar a Antauro Humala

De manera muy irónica, el titular de Justicia, Aníbal Torres, rechazó los rumores sobre presiones del Ejecutivo para que se produzca la inmediata excarcelación del líder etnocacerista Antauro Humala. Como se recuerda, Humala Tasso cumple una pena de 19 años de cárcel (hasta enero del 2024) por el ‘Andahuaylazo’ en donde perdieron la vida cuatro policías.

“Como no se puede por ley, voy a hacer que salte una pared. En ese momento voy a hacer que toda la policía se vaya a almorzar y le voy a poner un auto que tenga una velocidad de unos 300 kilómetros por hora para que se vaya”, declaró el ministro de Justicia, Aníbal Torres.

PUEDES VER: Anibal Torres estaría presionando al INPE para liberar a Antauro Humala por redención de pena

No obstante, en algunas páginas de internet se voceó una versión difundida por ciertas fuentes penitenciarias en donde señalaban que la presidenta del INPE, Susana Silva Hasembank, estaba siendo presionada por el Gobierno de Pedro Castillo para que libere a Antauro Humala en las próximas horas.