Política

Plantean cambiar el nombre del Ministerio de la Mujer por Ministerio de la Familia

El proyecto de ley fue planteado por el congresista de Perú Libre Américo Gonza y también lleva la firma de otros 5 parlamentarios de la bancada oficialista.

Gonza Castillo juró como congresista de la República el último 23 de julio. Foto: Congreso
Gonza Castillo juró como congresista de la República el último 23 de julio. Foto: Congreso

Un proyecto de ley presentado por el congresista de Perú Libre Américo Gonza Castillo plantea que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables cambie su nombre por Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables con el propósito de que este contribuya a la “igualdad de trato”.

Esta iniciativa legislativa también lleva la firma de los parlamentarios Óscar Zea, Paul Gutiérrez, Kelly Portalatino, Wilson Quispe y Margot Palacios, todos ellos pertenecientes a la bancada oficialista.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En el documento se detalla que esta propuesta tiene como finalidad que “el Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables contribuya a la igualdad de trato, atención a la familia en su conjunto y a todo ciudadano que lo requiera, sin discriminación alguna”.

En ese sentido, también se recuerda que este ministerio es un organismo del Ejecutivo, por lo que todas sus referencia normativas y administrativas “deben ser entendidas como realizadas al Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables”. Por tal, indica que las referencias a los centros de emergencia de la mujer deberán ser entendidas como centros de emergencia familiar.

Asimismo, se señala que los casos de violencia contra las mujeres, niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores son atendidos por los Centros de Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, por lo cual se resalta que dichos lugares lleven la denominación antes mencionada.

Congreso amplía la legislatura

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, anunció la ampliación de la actual legislatura hasta el próximo 28 de febrero con el fin de ver temas pendientes en la agenda de la institución. El aviso fue hecho durante la sesión del Pleno del Parlamento de este miércoles 2 de febrero.

En ese sentido, Alva Prieto señaló que se publicará oportunamente el correspondiente decreto de la Presidencia del Congreso que oficializa la ampliación de esta legislatura.

“Quiero saludar el compromiso de toda la representación nacional para continuar con agenda legislativa y seguir cumpliendo nuestras funciones. Esa es la razón por la que se planteó la ampliación de la legislatura ordinaria“, indicó la titular del Parlamento.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Ricardo Belmont: “Keiko tiene que gobernar en un pacto con el país. Cómo va a hacer con 16 regiones que no la aceptan”

Ricardo Belmont: “Keiko tiene que gobernar en un pacto con el país. Cómo va a hacer con 16 regiones que no la aceptan”

LEER MÁS
Veinte alcaldes de Lima van por la reelección encubierta y dos cambian de distritos

Veinte alcaldes de Lima van por la reelección encubierta y dos cambian de distritos

LEER MÁS
Futuro compartido o repartido, por Juan de la Puente

Futuro compartido o repartido, por Juan de la Puente

LEER MÁS
Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

LEER MÁS
Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

LEER MÁS
¡Nuestros verdugos!, por Marianella Ledesma

¡Nuestros verdugos!, por Marianella Ledesma

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política