ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Política

Políticos y autoridades respaldan gestión de Mirtha Vásquez tras su salida de la PCM

La renunciante primera ministra recibió el apoyo de diferentes figuras políticas por la labor que realizó en el Ejecutivo desde el último octubre.

Políticos respaldaron gestión de Mirtha Vásquez en el Consejo de Ministros. Foto: composición/La República
Políticos respaldaron gestión de Mirtha Vásquez en el Consejo de Ministros. Foto: composición/La República
Política LR

El último lunes 31 de enero, Mirtha Vásquez presentó su carta de renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ante el presidente de la República, Pedro Castillo, quien poco después anunció en sus redes sociales que reconformaría el gabinete ministerial. Tras esto, diversas autoridades y reconocidos políticos se pronunciaron en respaldo de la saliente premier.

La ex candidata presidencial Verónika Mendoza tuvo palabras de agradecimiento para Vásquez Chuquilin por su labor como titular del gabinete ministerial, cargo que asumió en octubre de 2021, durante la última reconformación de Consejo de Ministros que realizó el mandatario.

“Gracias a Mirtha Vásquez por su coraje y perseverancia, por resistir a la cabeza de un gabinete asediado por la derecha golpista y el ‘terruqueo’ y chantaje permanente de los grupos de poder. Estamos ahora en un punto de quiebre“, escribió Mendoza en su cuenta de Twitter.

Tuit de Verónika Mendoza. Foto: captura

Del mismo modo, el expresidente Francisco Sagasti usó sus redes sociales para destacar la labor que cumplió la Mirtha Vásquez en el Ejecutivo, en aras de la gobernabilidad.

“Gracias a Mirtha Vásquez por sus esfuerzos para asegurar un mínimo de gobernabilidad en tiempos de crisis. Un proceso de aprendizaje no justifica maltratos a colaboradores honestos y comprometidos”, expresó en un tuit.

“El buen ejercicio del poder requiere conocer bien la Constitución (términos de referencia para el cargo); convocar personas sin cuestionamientos, con conocimiento y experiencia; y tomar decisiones firmes, oportunas y transparentes”, agregó Sagasti Hochhausler.

Tuit de Francisco Sagasti. Foto: captura

Por su parte, la ex presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez también mostró su respaldo a la saliente premier y le agradeció por las labores que cumplió. Asimismo, se dirigió al presidente Castillo y le exigió gobernabilidad

Gracias, Mirtha Vásquez, no se puede apoyar a quien no lo permite. Señor presidente Pedro Castillo, el país requiere de gobernabilidad. Asuma con responsabilidad su rol como jefe de Estado”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Tuit de Violeta Bermúdez. Foto: captura

La congresista de Juntos por el Perú Ruth Luque también tuvo palabras de apoyo hacia Mirtha Vásquez y resaltó su compromiso en la lucha de los derechos humanos. En ese sentido, también destacó el trabajo del exministro del Interior Avelino Guillén.

“Desde la izquierda, siempre hemos propugnado una mirada crítica del ejercicio del poder, esta no puede ser la excepción. No podemos cerrar los ojos ante públicas declaraciones de quienes han demostrado integridad y compromiso con los derechos humanos, Mirtha Vásquez y Avelino Guillén”, dijo Luque Ibarra en sus redes sociales.

Tuit de Ruth Luque. Foto: captura