Sagasti a Vásquez: “Gracias por sus esfuerzos para asegurar un mínimo de gobernabilidad”
El expresidente Francisco Sagasti enfatizó que el “proceso de aprendizaje” -que había señalado Pedro Castillo en entrevistas- no justificaba el maltrato a los trabajadores “honestos y comprometidos”.
- Extranjeros en Perú podrán votar y ser candidatos municipales en Elecciones 2026: Reniec publica los requisitos
- Pase al retiro PNP 2025: dan de baja a 4 tenientes generales y a 21 generales de la Policía Nacional del Perú

El expresidente del gobierno de transición y emergencia, Francisco Sagasti, agradeció la colaboración en el Ejecutivo de la ex primera ministra Mirtha Vásquez, pues consideró que aportó en la gobernabilidad en medio de un convulsionado momento de la coyuntura actual.
“Gracias a Mirtha Vásquez por sus esfuerzos para asegurar un mínimo de gobernabilidad en tiempos de crisis. Un proceso de aprendizaje no justifica maltratos a colaboradores honestos y comprometidos”, publicó en su cuenta de Twitter.
TE RECOMENDAMOS
JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Esta última frase de Sagasti tiene relación con lo declarado por el presidente Pedro Castillo en sus entrevistas sobre que no había sido preparado para asumir el más alto cargo del Estado, y que el Perú “seguirá siendo su escuela”.
PUEDES VER: César Hildebrandt: “Señor presidente Pedro Castillo, una renuncia sería un gesto patriótico”
De esta manera, el exmandatario añadió que a fin de realizarse una buena gestión se debe estar al tanto de lo que manda la Carta Magna y rodearse de personas capaces y sin cuestionamientos.
“El buen ejercicio del poder requiere conocer bien la Constitución (términos de referencia para el cargo); convocar personas sin cuestionamientos, con conocimiento y experiencia; y tomar decisiones firmes, oportunas y transparentes”, refirió.

Tuit de Sagasti. Foto: captura
Desaciertos de Castillo urgen ser enmendados
Francisco Sagasti apuntó que los desaciertos del presidente Castillo deben ser enmendados para que de esta manera pueda enfocarse en construir un país mejor para todos.
“Requiere, además, reconocer y corregir errores rápidamente. Esperemos, por el bien del país, que estas lecciones hayan sido aprendidas”, sentenció Sagasti.



















