Juan Carrasco continúa en UCI con cánula de alto flujo por COVID-19
De acuerdo con Hernando Cevallos, el titular del Mindef tiene el 40% de sus pulmones comprometidos por la infección.

El ministro de Defensa, Juan Carrasco, continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati debido a complicaciones relacionadas a su contagio con COVID-19. Así lo confirmó el titular del Minsa, Hernando Cevallos.
En diálogo con Canal N, el ministro de Salud señaló que Carrasco Millones no ha sido entubado hasta el momento y que se encuentran en espera de que su salud mejore.
Video destacado
¿CÓMO FUNCIONA UN PARTIDO POLÍTICO? ¿DE DÓNDE SACAN DINERO? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“El estado del ministro Carrasco continúa estacionario. Según el último reporte que tenemos es que no está entubado, está con cánula de alto flujo. Él sigue internado, esperamos que evolucione favorablemente”, aseveró.
- Flash Electoral EN VIVO de Elecciones Municipales y Regionales 2026: aquí conocerás los resultados del boca de urna de Datum
- Elecciones Municipales y Regionales 2026: chalacos eligen a su gobernador, alcalde provincial y distritales
PUEDES VER: Intervienen oficinas de Radio PBO por operar sin autorización del MTC
El pasado lunes, Cevallos informó que el titular de Defensa tiene casi la mitad de sus pulmones comprometidos debido al coronavirus y que el equipo médico tratante se encuentra evaluando su situación.
“El ministro Carrasco presentó dificultad respiratoria el domingo y fue internado en un hospital, la familia lo comunicó ayer. Tiene un 40% de compromiso pulmonar, tiene cánula de alto flujo y se evalúa si pasa a ventilación mecánica. El ministro tenía dos dosis, una el 10 de diciembre y otra el 31 de diciembre”, comentó en diálogo con RPP.
El último miembro del gabinete ministerial que había dado positivo a la COVID-19 fue la primera ministra, Mirtha Vásquez. Por medio de su cuenta de Twitter, comentó que solo tiene síntomas leves, ya que se encuentra vacunada con las tres dosis.
PUEDES VER: Poder Judicial dictará sentencia contra Guillermo Bermejo el lunes 31 de enero
Contagio en el Mindef
Cabe recordar que se conoció que Juan Carrasco Millones había dado positivo a la COVID-19 el pasado 18 de enero. Fue el último domingo 23 de enero cuando el titular del Mindef fue internado en el hospital Rebagliati de EsSalud por presentar complicaciones respiratorias.












































