Pedro Castillo sobre caso Repsol: “¿Han escuchado que el Congreso haya formado alguna comisión?”

El presidente de la República, Pedro Castillo, cuestionó la falta de acción del Congreso frente al derrame de petróleo en Ventanilla y criticó que se formen comisiones con mayor rapidez cuando el Ejecutivo designa nuevos funcionarios.

Pedro Castillo, presidente de la República. Foto: Gerardo Marín/La República
Pedro Castillo, presidente de la República. Foto: Gerardo Marín/La República

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a la labor fiscalizadora del Congreso y criticó que todavía no se haya aprobado la conformación de ningún grupo de trabajo encargado de investigar la responsabilidad de los actores en el caso Repsol. El jefe de Estado comparó dicha situación con las designaciones realizadas por el Ejecutivo, en donde, aseguró, “están atentos” para formar de inmediato una comisión.

“¿Han visto y han escuchado que el Congreso haya formado una comisión para investigar este caso? Tenemos que asumir esa responsabilidad. Pero sí están atentos cuando designamos a una persona para que trabaje por el país, ahí sí, inmediatamente, (forman) una comisión”, expresó Castillo a la prensa desde las playas de Ancón, a donde llegó para supervisar las labores de limpieza en las zonas afectadas.

¿CÓMO FUNCIONA UN PARTIDO POLÍTICO? ¿DE DÓNDE SACAN DINERO? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, el mandatario hizo un llamado a las autoridades a defender al país de la contaminación: “Llamamos a todas las autoridades del país a defender no solo el mar, (sino) los ríos. A defender (al país) de la contaminación ambiental”. Posteriormente, mencionó la importancia de que en el Legislativo se cree una “comisión responsable para trabajar de acuerdo con el Ejecutivo”.

Finalmente, argumentó que, en conjunto con las personas afectadas y el gabinete ministerial, verán la manera de resolver los problemas de contaminación.

“Hemos venido nosotros a constatar y van a saber de qué manera, a través del gabinete y ministerios, tenemos que profundizar la preocupación que tiene este Gobierno conjuntamente con ustedes que conocen la realidad. Por eso estamos acá, nuestro compromiso es con ustedes. Ya no hay nada, ya no hay ninguna vida”, concluyó.

Últimas noticias

Matt Damon fundó una ONG tras visitar una aldea de Zambia en 2006 y 20 años después ya ha ayudado a más de 92 millones de personas

Alineaciones Sporting Cristal vs ADT EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por las semifinales de la Copa Caliente de la Liga 2026

Georgina Rodríguez deja contundente mensaje tras decisión de Cristiano Ronaldo de abandonar concentración de la selección de Portugal

Política

Partidos exigen imparcialidad al JNE en elecciones del 4 de octubre: "La democracia exige reglas claras"

Tres diputados de Ahora Nación y Obras retiran su firma de la moción para interpelar al ministro de Educación

Ernesto Zunini advierte que pedido de facultades busca debilitar a Diputados: “Para que se gobierne desde el Senado”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Partidos exigen imparcialidad al JNE en elecciones del 4 de octubre: "La democracia exige reglas claras"

Tres diputados de Ahora Nación y Obras retiran su firma de la moción para interpelar al ministro de Educación

Ernesto Zunini advierte que pedido de facultades busca debilitar a Diputados: “Para que se gobierne desde el Senado”