ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Congreso oficializa ampliar convocatoria de la Primera Legislatura Ordinaria hasta febrero

Presidenta del Congreso señaló que la actual legislatura se ampliará hasta el 2 de febrero modificando el Decreto de Presidencia una vez más.

Pleno del Congreso de la República del Perú extendió plazo de convocatoria hasta el mes de febrero. Foto: Congreso
Pleno del Congreso de la República del Perú extendió plazo de convocatoria hasta el mes de febrero. Foto: Congreso
Política LR

Una vez más fue ampliada la convocatoria de la Primera Legislatura Ordinaria del Congreso de la República. En esta oportunidad, la fecha última ha sido oficializada con límite 2 de febrero del 2022. El decreto correspondiente fue presentado de modo oficial en el Diario El Peruano y dado a conocer en la sesión del Pleno donde la presidenta del Parlamento, Maricarmen Alva Prieto, anunció la extensión del plazo ampliado con anterioridad mediados del último mes del 2021.

PUEDES VER: Alva ratifica medidas de bioseguridad en el Congreso para combatir alza de contagios de COVID-19

Cabe indicar que, en un primer momento se acordó que la Primera Legislatura del periodo anual de sesiones 2021-2022 culminaría el miércoles 15 de diciembre del último año, pero se publicó en el Diario Oficial El Peruano el Decreto de Presidencia N.º 001-2021-2022-P/CR, que ampliaba la Convocatoria hasta el 17 de enero de 2022. Finalmente, tras las últimas sesiones se acordó extender el plazo hasta inicios del mes próximo.

Congreso de la República contó con reducida presencia en sus instalaciones y una mayoría de asistencia virtual, siguiendo las disposiciones por la pandemia de la COVID-19. Foto: congreso.gob.pe

La prorroga, según lo señalado por Maricarmen Alva, se extiende por segunda vez con la finalidad de poder seguir debatiendo y votando las propuestas normativas que fueron programadas y consideradas dentro de la actual agenda legislativa fija.

PUEDES VER: Congreso: Junta de Portavoces aprueba ampliación de legislatura hasta el 31 de enero

Además del anuncio de extensión, desde el Congreso, la titular del Parlamento agradeció a la Representación Nacional por cumplir con las disposiciones de bioseguridad vigentes establecidas, acción que se tradujo en la presencia reducida de una cantidad de congresistas asistentes al hemiciclo del Congreso y la mayoritaria participación, bajo el formato virtual de sus colegas en las deliberaciones y votaciones, debido al recrudecimiento de la tercera ola por la pandemia de la COVID-19.

El Peruano oficializó la ampliación del Pleno del Congreso. Foto: captura El Peruano.