JNE informa que elecciones internas para definir a candidatos será entre el 15 y 22 de mayo
La institución garantiza la transparencia, legalidad e imparcialidad del proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 2 de octubre.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que las organizaciones políticas deberán llevar a cabo elecciones internas para definir a sus candidatos a las elecciones regionales y municipales 2022, entre el 15 y 22 de mayo. Para este proceso interno, las agrupaciones contarán con dos modalidades: por afiliados o por delegados, siempre que aspiren a presentar candidatos a las elecciones de este año.
De acuerdo al cronograma electoral, el 7 de junio será la fecha límite para la publicación de los resultados de las elecciones internas. Al respecto, el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, aseguró que la institución garantizará la transparencia, legalidad e imparcialidad de las elecciones regionales y municipales 2022 que se realizarán el 2 de octubre.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Según dijo: “Sus resultados serán fiel reflejo de la voluntad popular expresada en las urnas”.
Gobierno convoca elecciones
Mediante Decreto Supremo n.º 001-2022-PCM, publicado en una edición extraordinaria de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Gobierno convocó el mencionado proceso electoral.
El JNE se encargará de la fiscalización de la legalidad del proceso electoral, la administración de justicia electoral y la promoción del voto informado en la población, en cumplimiento de las facultades que le otorgan la Constitución y la normativa vigente.
Además, la institución se encuentra en continua implementación de tecnologías (sistemas y plataformas informáticas, casilla electrónica, mesa de partes virtual, entre otros) para otorgar mayor eficiencia en la gestión del proceso y como medidas para salvaguardar la salud de los usuarios ante la emergencia sanitaria por la COVID-19.




















