CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Política

Cerrón pidió a Castillo que priorice a Perú Libre porque “lo salvará de los intentos de una futura vacancia”

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, señaló que el presidente Pedro Castillo debería dejar de lado a sus familiares, sindicatos y “chotanos” y evitar mantenerlos en su círculo más cercano.

Vladimir Cerrón criticó el desempeño de Pedro Castillo durante sus primeros meses de gobierno. Foto: Gerardo Marín / La República
Vladimir Cerrón criticó el desempeño de Pedro Castillo durante sus primeros meses de gobierno. Foto: Gerardo Marín / La República
Política LR

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, que deje de priorizar a sus familiares, miembros de sus sindicatos y a los “chotanos” de su entorno más cercanos y que ponga primero a su partido, ya que esa sería su salvación de una futura vacancia.

Por medio de una columna publicada en el portal web de Perú Libre, el exgobernador regional de Junín explicó de qué manera estarían conformados los círculos de confianza del mandatario y cómo su influencia ha afectado el desempeño de Castillo Terrones.

“Ahora, no podemos culpar de todas las desgracias a los caviares, debemos analizar los círculos de confianza e influencia que rodean al presidente en orden de prioridad; son seis. Primero, los familiares sobrinos; segundo, el sindicato; tercero, los chotanos; cuarto, los caviares; quinto, los partidos derechistas; y sexto, Perú Libre”, se lee en el texto.

Asimismo, manifestó que el jefe de Estado ha perdido una “herramienta ideológica, política, programática, táctica, estratégica y organizativa” que se ha visto reflejada en la falta de trabajo por el pueblo.

“En este orden es fácil entender la causal por la que el presidente carece de una herramienta ideológica, política, programática, táctica, estratégica y organizativa, para conducir un gobierno popular, pues no está rodeado de políticos ni estrategas de izquierda, sino de personas que tienen un gran concepto de la oportunidad”, añadió.

En ese sentido, Cerrón Rojas precisa que es necesario que el presidente invierta sus círculos de confianza y ponga en primer lugar a Perú Libre.

Para lograr que el presidente se reencuentre con su pueblo, pasa por un necesario sinceramiento con el partido, invirtiéndose el orden en los círculos de confianza, donde en primera línea esté Perú Libre, seguido por los caviares y los partidos de derecha que brinden apoyo coyuntural, desterrando a los familiares, al sindicato y a los chotanos”, señala.

El líder del partido del lápiz agrega en el pronunciamiento que si el mandatario posiciona a Perú Libre en su entorno más cercano y mantiene otras alianzas en el Congreso, podría esquivar los intentos de vacancia presidencial que se generen en el futuro.

En realidad, esta es la fórmula que lo salvará de los intentos de una futura vacancia, Perú Libre con su bancada unánime, Juntos por el Perú como sector caviar y algún partido de derecha negociable, que le permita garantizar mínimamente 44 votos, con lo que se tendría un presidente invacable. Para que este engranaje funcione, es indispensable garantizar la primera condición, la unidad de la bancada de Perú Libre, sin ella pocos se arriesgarían a negociar con el Gobierno, así como a mantener a Juntos por el Perú con su ministerio y cerrar filas con Somos Perú”, sostuvo.