Políticos y autoridades lamentan muerte de Susana Higuchi, madre de Keiko Fujimori

Congresistas, y demás personajes en el ámbito político expresaron sus condolencias a la familia de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tras el fallecimiento de su madre, Susana Higuchi.

Susuana Higuchi fue internada hace unas semanas en una clínica debido a los problemas que estaba presentando en su salud. Foto: Archivo
Susuana Higuchi fue internada hace unas semanas en una clínica debido a los problemas que estaba presentando en su salud. Foto: Archivo
Política LR

Diversos representantes de las bancadas del Congreso, así como políticos y otros personajes mostraron su lamento por el deceso de la exprimera dama Susana Higuchi, madre de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien falleció a los 71 años en una clínica local luego de encontrarse en estado de gravedad tras una complicación pulmonar que padecía.

La primera en confirmar la noticia fue la hija de Alberto Fujimori y Susana Higuchi, Keiko Fujimori, quien a través de sus redes sociales mostró su pesar por la partida de su progenitora, quien había sido internada a una clínica local semanas antes por problemas en su salud.

Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios”, escribió la excandidata, quien confirmó que estuvo en compañía sus hermanos al momento del deceso de su madre, mientras la acompañaban en sus últimos minutos de vida.

PUEDES VER: Susana Higuchi: Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Asimismo, diversos políticos se pronunciaron tras la muerte de Susana Higuchi. Los legisladores Edward Málaga-Trillo (Partido Morado), Rosangella Barbaran (Fuerza Popular) y Alejandro Cavero (Avanza País) expresaron sus condolencias con la familia y seres queridos de la exprimera dama Susana Higuchi.

Reacción tras muerte de Susana Higuchi.

Reacción tras muerte de Susana Higuchi.

Reacción tras muerte de Susana Higuchi.

Del mismo modo lo hizo, el exprimer ministro y líder del Partido Humanista Yehude Simon, quien calificó a Susana Higuchi como “una mujer valiente y sin duda honesta”.

Reacción tras muerte de Susana Higuchi.

Quien también mostró sus condolencias fue el expresidente Ollanta Humala, quien lamentó la “irreparable pérdida” de Susana Higuchi, y expresó las condolencias a toda la familia Fujimori.

Reacción tras muerte de Susana Higuchi.

Por otro lado, la excongresista del fujimorismo y expresidenta del Congreso Luz Salgado fue otra de las que lamentó la muerte de Susana Higuchi, exesposa de Alberto Fujimori, quien también se encuentra internado por complicaciones de salud.

Reacción tras muerte de Susana Higuchi.

Cabe mencionar que hace unas semanas se conoció que Susana Higuchi fue trasladada a Oncosalud para poder ser atendida de forma especializada por el mal que le aqueja, informó su hija Keiko Fujimori a través de sus redes sociales. Esto luego de que el último 9 de noviembre fuera internada de urgencia en la clínica Ricardo Palma.

PUEDES VER: Pedro Castillo expresa sus condolencias por muerte de Susana Higuchi
Lazy loaded component

Por su parte, Marco Arana, líder del Frente Amplio, recordó la vez que Susana Higuchi fue al Congreso para denunciar los daños ambientales causados por la minera Yanacocha. En ese entonces Arana ejercía como parlamentario.

“Conocí a Susana Higuchi cuando fue congresista por el FIM. Había ido al Congreso para exponer sobre graves daños ambientales de Yanacocha. Se identificó públicamente con la población afectada, habló del abuso empresarial y abandono gubernamental. Descanse en paz!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Twitter de Marco Arana

Quien también se pronunció fue la exparlamentaria Rocío Silva Santisteban, quien recordó la época en la que Higuchi fue maltratada, luego de denunciar actor de corrupción de su entonces esposo, Alberto Fujimori.

“Susana Higuchi: una mujer que denunció la corrupción de su propia familia y lo tuvo que pagar muy caro. Al final, claro, los hijos son los hijos y una madre perdona. Muchas feministas la apoyaron cuando estuvo detenida y humillada”, manifestó.

PUEDES VER: Kenji Fujimori lamenta la muerte de Susana Higuchi: “Tu presencia nos acompañará siempre”

Twitter de Rocío Silva Santisteban

Mesías Guevara, actual gobernador regional de Cajamarca y presidente de Acción Popular, envió las condolencias a los familiares de Susana Higuchi tras su partida.

“Por el sensible fallecimiento de la ex congresista Susana Higuchi, a nombre de AP y el mio propio, hago llegar mi sentido pésame a sus familiares. Que Dios de eterno descanso a su alma”.

Twitter de Mesías Guevara

La congresista del Partido Morado, Flor Pablo, manifestó también sus condolencias a los familiares de Susana Higuchi. En esa misma publicación se puede ver una publicación similar por parte de su agrupación política, en donde se consignan además los nombres de los legisladores Edward Málaga y Susel Paredes.

PUEDES VER: ¿Quién fue Susana Higuchi, la exesposa de Alberto Fujimori?

“Que en paz descanse, Sra. Susana Higuchi, mis más sentidas condolencias a la familia Fujimori Higuchi y a sus amistades”.

Twitter de Flor Pablo.

El dramaturgo Eduardo Adrianzén expresó sus deseos para los restos de Susana Higuchi y recordó, a través de unas publicaciones de La República de los años 1992 y 1994, el maltrato sufrido por la ex primera dama.

“Que pena, realmente Susana Higuchi, el caso más penoso de maltrato conyugal que se haya registrado en toda la historia de presidentes del Peru. Ningún otro jefe de Estado le hizo eso a su esposa, y nunca jamás debe volver a suceder (con NINGUNA mujer) Vida dura. Descanse en paz”.

Twitter de Eduardo Adrianzén.

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski también envió sus condolencias a los hijos de la fallecida Susana Higuchi: “Mis sentidas condolencias a las hijas e hijos de la señora Susana Higuchi. Los acompañamos en su dolor”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Expresidente Kuczynski envió sus condolencias a los hijos de Susana Higuchi. Foto: Captura de Twitter

El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó también sus condolencias y respetos a los familiares de Susana Higuchi.

“Expreso mis condolencias a los familiares y personas cercanas de la excongresista y exprimera dama Susana Higuchi, tras su sensible fallecimiento. Respetamos su dolor en estos momentos. Descanse en paz”.

Twitter de Pedro Castillo.