Somos Perú a César Acuña: “No existe alianza con el Gobierno”

El partido político rechazó las declaraciones de César Acuña, quien insinuó que Somos Perú, Podemos Perú y el Partido Morado se habrían aliado con el presidente Pedro Castillo tras reuniones en Palacio.

A los costados, los congresistas de Somos Perú. En el medio, la presidenta del partido, Patricia Li. Foto: La República /Marco Cotrina
A los costados, los congresistas de Somos Perú. En el medio, la presidenta del partido, Patricia Li. Foto: La República /Marco Cotrina
Política LR

El partido Somos Perú, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, rechazó las declaraciones formuladas por el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, quien insinuó que esta agrupación política, junto con Podemos Perú y el Partido Morado, se habría aliado con el presidente Pedro Castillo tras la reunión que sostuvieron en Palacio, el último viernes 3 de diciembre. En ese sentido, expresó que “no existe alianza con el Gobierno”.

“No existe alianza con el partido de Gobierno, el voto en bloque de SP responde a la necesidad de acabar con el ruido político. No es un cheque en blanco para el Ejecutivo. Los peruanos exigimos transparencia pero también soluciones para acabar con esta crisis”, anunciaron en su cuenta de Twitter.

Tuit publicado por Somos Perú rechaza las declaraciones de Acuña. Foto: Twitter/Somos Perú

Al respecto, el partido manifestó que su agenda, que fue propuesta en el encuentro con el mandatario, exhortaba al Ejecutivo el respeto a la independencia del sistema judicial para que pueda investigar con libertad las acusaciones contra el presidente Pedro Castillo, quien presuntamente se habría reunido con funcionarios y proveedores en la residencia de Breña, así como los procesos contra dirigentes de Perú Libre.

PUEDES VER: Los congresistas que votaron a favor de admitir a debate la vacancia presidencial

De la misma forma, en la misiva explicaron que exigían la aplicación de mayores filtros en los procesos de ascensos de las instituciones armadas y del orden, como también la promoción de la inversión privada para “mover la economía”.

“El voto en bloque de Somos Perú responde a la necesidad de dar tranquilidad al País (sic) por el continuo ruido político que se vive. No es una Alianza (sic) ni un cheque en blanco para el Ejecutivo. Lamentamos las versiones brindadas hoy por el señor César Acuña Peralta en momentos que el país necesita la madurez política de todos los autores y no de caudillo”, señalaron.

Foto: Twitter/Somos Perú

Cesar Acuña: Somos Perú, Partido Morado y Podemos Perú se aliaron con el Gobierno

El líder del partido Alianza para el Progreso, César Acuña, aseguró que los agrupaciones políticas Somos Perú, Podemos Perú y Partido Morado son aliados de la actual gestión de Castillo Terrones. Esto, durante una conferencia de prensa en el local de Jesús María de APP, donde el excandidato presidencial afirmó que las tres organizaciones “se reparten la torta”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: La coalición de derecha que buscaba vacar a Pedro Castillo sufre dura derrota

“Que se reparta la torta con otros. Ya he visto que Somos Perú se alió con el Gobierno, ya he visto que Podemos Perú se alió con el Gobierno, ya he visto que el Partido Morado se alió con el Gobierno. Ese es su problema. Nosotros no lo vamos a permitir, lo vamos a fiscalizar”, manifestó.