Secretario general de la OEA se reunirá con Pedro Castillo a fines de noviembre
El presidente de la República recibirá a Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuando este arribe al Perú el próximo 30 de noviembre. Reunión fue anunciada por la Cancillería.
La Cancillería de la República confirmó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, realizará una visita de trabajo al Perú el próximo martes 30 de noviembre, fecha en la que se reunirá con el presidente de la República, Pedro Castillo; con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; y con el canciller Óscar Maúrtua.
La visita de Almagro se dará luego de una invitación hecha por el Gobierno del Perú y que tendrá como objetivo, de acuerdo al comunicado oficial de la Cancillería peruana, promover “una agenda de gobernabilidad democrática, lucha contra la corrupción y a favor de los derechos de los pueblos”.
En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó también que se buscará fortalecer la institucionalidad multilateral hemisférica para promover la democracia y la estabilidad política, anteponiendo la igualdad de oportunidades y el componente social.
La agenda de Luis Almagro en el Perú
El secretario de la OEA se reunirá con el presidente Pedro Castillo y con la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. Posteriormente, se encontrará con el canciller Óscar Maúrtua y saludará a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Finalmente, mantendrá reuniones de trabajo con sectores relacionados al trabajo de la OEA en el país.
Luis Almagro y Pedro Castillo se reunieron por primera vez el pasado mes de septiembre, cuando el mandatario visitó la sede de la OEA. En aquella ocasión, este ofreció a Castillo su respaldo para consolidar una agenda de lucha contra la pandemia, mejora del sistema de salud, educación, estabilidad política y lucha contra la corrupción.
Asimismo, Almagro comentó al jefe de Estado peruano su interés por trabajar conjuntamente dentro del ámbito educativo, con un enfoque especial en las zonas rurales del país.
Cabe señalar que, el próximo año, el Perú será sede de la 52 Asamblea General de la OEA.