CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

Kelly Portalatino acusa a Dina Boluarte de promover vacancia presidencial de Pedro Castillo

En su cuenta de Twitter, la congresista de Perú Libre se refirió a la vicepresidenta de la República como “una persona con ansiedad de poder”. Además, señaló que la aparición de Boluarte junto a Patricia Chirinos en unas fotos “no es casual”.

Congresistas Kelly Portalatino se pronuncia sobre la vicepresidenta Dina Boluarte. Foto: Congreso de la República
Congresistas Kelly Portalatino se pronuncia sobre la vicepresidenta Dina Boluarte. Foto: Congreso de la República
Política LR

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, acusó a la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, de estar detrás de la moción vacancia presidencial anunciada por la parlamentaria Patricia Chirinos, de Avanza País, esta mañana en el Pleno del Legislativo. A través de su cuenta de Twitter, se refirió a Boluarte como “una persona con ansiedad de poder” y que estaría operando “desde la sombra”, además de adjuntar un par de fotos donde aparece al costado de Chirinos.

En ese sentido, escribió que en política “nada es casual” y que todo responde a intereses políticos y económicos. Finalmente, se pronunció en contra de la vacancia.

“No podemos concebir que una persona con ansiedad de poder desde la sombra plantee la vacancia Presidencial a través de la congresista Chirinos. En la política nada es casual, todo responde a intereses económicos y políticos. ¡No al golpe!”, anunció en sus redes sociales.

PUEDES VER: Anahí Durand: “Necesitamos un Congreso que legisle y trabaje”

"En Política nada es casual", escribió la congresista de Perú Libre en sus redes sociales. Foto: Twitter/Kelly Portalatino

Sin embargo, las imágenes que compartió la parlamentaria de Perú Libre corresponden a una sesión de fotos tomadas cuando Chirinos visitó el Ministerio de la Inclusión en setiembre pasado.

Dina Boluarte tras posible pedido de vacancia: “Respeten la voluntad popular”

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte se pronunció luego de que la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, anunciara que impulsará una vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

“El presidente Pedro Castillo ganó las elecciones y, según la Constitución, su mandato es por cinco años. No promovamos la inseguridad jurídica y económica. Primero están los derechos de los más vulnerables, como el acceso a agua, desagüe, luz, otros. Déjennos trabajar”, refirió Boluarte Zegarra en un tuit.

PUEDES VER: Anderson sobre pedido de vacancia de Chirinos: “Busca cámaras y aparecer en portadas”

“Al Congreso le pido reflexionar para trabajar por un Perú unido: todos debemos apostar por el país, el pueblo nos ha elegido para resolver los problemas de la patria. Desde el primer día no nos han dado un minuto de tregua, pero no nos detendremos. Seguiremos día a día”, adicionó.

Patricia Chirinos anuncia pedido de vacancia presidencial

La congresista de Avanza País Patricia Chirinos anunció durante la sesión del Pleno del Parlamento que presentará una moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo. En esa línea, solicitó a los demás legisladores que firmen el documento para priorizar su pedido.

“Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial, necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo, colegas, luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo”, señaló la parlamentaria.

PUEDES VER: Presentan nueva moción de interpelación contra ministro Gallardo por presunta vinculación con grupos radicales

Además, afirmó que la destitución de Castillo Terrones no se trata de gobernabilidad, sino del beneficio para el país.

También solicitó a la titular de la mesa directiva, María del Carmen Alva, que le dé prioridad a la discusión del asunto propuesto, pues justificó que el presidente Castillo no tiene capacidad para gestionar al Perú.

“Señora presidenta, dele prioridad a esta moción. No se trata de izquierdas, derechas ni de centros. Se trata del Perú (...). El presidente Castillo no solo padece de incapacidad moral, padece de incapacidad total para gobernar este país. Defendamos nuestra patria, por la patria se muere”, refirió.