Nuevos chats revelan presión de Bruno Pacheco en la Sunat

Secretario general de Palacio de Gobierno intentó coaccionar al superintendente nacional Luis Enrique Vera, para favorecer a determinadas empresas y allegados suyos.

Pacheco también buscó interferir en los procesos de la Sunat. Foto: composición difusión/ Sunat
Pacheco también buscó interferir en los procesos de la Sunat. Foto: composición difusión/ Sunat

El secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, no solo presionó en el ascenso de mandos militares sino también ante el superintendente nacional de la Sunat, Luis Enrique Vera, para favorecer a determinadas empresas y amigos, según reveló el portal Lima Gris.

En el chat que le envió al máximo funcionario de la Superintendencia Nacional de Tributación el 22 de setiembre, Bruno Pacheco no solo le pide que favorezca a la empresa Deltron en una deuda que le tiene a la Sunat sino que prácticamente le ordena al decir: “Me comunicas la solución”.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Deltron es una distribuidora mayorista de productos informáticos.

En otro mensaje enviado el 26 de setiembre, Pacheco se dirige al superintendente para recomendarle al abogado Marco Antonio Urbina Chumpitassi en el concurso de Martilleros Públicos para la Intendencia Sunat de Trujillo. Le dice que dicho abogado tiene las condiciones y calificaciones, y alega que “ahí gana el mismo de siempre”.

Dos días después, el secretario general de Palacio de Gobierno insiste por el caso de otro amigo y le indica que solo se han dado resoluciones del año 2014 y que faltan las de los años 2016 y 2017. Incluso le indica que ya deben dejarlo, de lo contrario “lo van a mandar a la bancarrota”. También está el chat donde intercede por una empresa minera que tiene problemas con la Intendencia Nacional de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados. He insiste por Deltron.

Como no recibe respuesta de Vera, la presión de Pacheco entra en aumento. Le envía un documento con temas a tratar en reunión de gabinete. Entre ellos la designación del superintendente nacional. Sin embargo, Luis Enrique Vera fue ratificado en el cargo.

Al final, ninguno de sus pedidos fue aceptado, en todos se actuó de acuerdo a la normatividad que tiene la Sunat. No se vulneró la institucionalidad.

Afán. Mensajes que evidencian intento de injerencia. Foto: difusión

Bruno Pacheco, WhatsApp

Afán. Mensajes que evidencian intento de injerencia. Foto: difusión

Bruno Pacheco, WhatsApp

Últimas noticias

Israel desaloja entre 150 y 250 familias palestinas en Hebrón tras un ataque que dejó dos soldados muertos

Andrea San Martín rompe en llanto por la situación de sus hijas tras conflictos con exparejas: “No quiero que sufran”

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Política

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”