PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Boluarte sobre Cerrón: “Pedro (Castillo) y Dina estábamos siendo utilizados para jalar su carreta de elecciones”

La titular del Midis recordó también que el secretario general de Perú Libre declaró que no contempló la victoria de Castillo, ya que solo pretendía pasar la valla electoral.

Dina Boluarte
Política LR

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, había utilizado a Pedro Castillo y ella durante las Elecciones Generales 2021. En conversación con Exitosa, recordó que Cerrón publicó a inicios del presente mes que la victoria presidencial de Castillo no estuvo contemplada.

“Dada esa declaración de él, en esa dirección, Pedro y Dina estábamos siendo utilizados, en todo caso, para poder jalar su carreta de elecciones”, subrayó.

Lazy loaded component

En ese sentido, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social precisó que el líder del partido oficialista solo tenía como meta pasar la valla electoral, por lo que no contaba con la victoria de Castillo.

“Yo lamento mucho la actitud del compatriota Vladimir Cerrón, él sacó un comunicado en que (decía que) en sus cálculos no estaba que Pedro Castillo ganase las elecciones. Él solo quería pasar la valla y tener su bancada. Lo ha dicho públicamente, no lo dice Dina Boluarte, lo ha dicho él mismo”, declaró.

PUEDES VER: Allegado de Walter Ayala habría gestionado dentro del Mindef para beneficiar a corredora de seguros

Boluarte añadió que fue criticada por el exgobernador regional de Junín tras comentar que la confianza que depositó la población en Pedro Castillo rebasó a su partido.

“En algún momento dije, y he sido criticada también por Vladimir Cerrón, la confianza que el pueblo nos ha otorgado con su voto ha rebasado el partido. Es el partido que de manera proactiva y positiva debería acompañar en este gobierno del pueblo, que así nos identificamos con Pedro Castillo”, agregó.

Frente a ello, la vicepresidenta de la República exhortó a Cerrón a repensar sus mensajes para lograr un mejor gobierno y evitar la inestabilidad política por la que atraviesa el país.

PUEDES VER: Manuel Merino: a un año de su renuncia a la presidencia tras asesinatos en marchas

“Lamento mucho que estas actitudes, un poco infraternas, vengan desde dentro de Perú Libre. Desde acá yo digo al compatriota Vladimir Cerrón que repiense sus mensajes y que ayude a gobernar”, dijo.

Vladimir Cerrón se pronuncia sobre declaraciones de Boluarte

El secretario general del partido del lápiz se pronunció sobre las afirmaciones compartidas por Dina Boluarte respecto a su participación en el proceso electoral 2021. Cerrón afirmó que la presencia de Boluarte no estuvo relacionada a su intención de sumar votos y que debería ser “agradecida”.

PUEDES VER: Colaborador vincula a Fuerza Popular y Keiko Fujimori con los reyes de la pesca

“Creer que Dina Boluarte jalaría al partido para el triunfo es como poner la carreta delante de los bueyes. Su postulación responde a mi invitación directa, practique valores de agradecimiento y lealtad. Recuerde cómo terminó Mercedes Aráoz por ambiciones y falta de objetividad”, precisó mediante su cuenta de Twitter.

Vladimir Cerrón responde a vicepresidenta de la República, Dina Boluarte. Foto: Twitter de Vladimir Cerrón

Guido Bellido se pronuncia

El congresista de Perú Libre y expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, también se manifestó sobre lo dicho por Boluarte Ercilla en referencia a su participación como candidata a la vicepresidencia en los últimos comicios.

Es una apreciación muy ligera de su parte de pensar que ha sido utilizada. En todo caso, todos los militantes seríamos utilizados, yo no creo que eso corresponda a una opinión de una persona que es militante”, manifestó Bellido Ugarte para la prensa.