MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Política

Congreso evaluará moción presentada para interpelar al ministro Juan Silva

Congresistas de la unión Somos Perú - Partido Morado propusieron el último 10 de noviembre citar a Juan Silva Villegas al Pleno para que responda sobre los cuestionamientos en su contra en perjuicio del sector que lidera.

Juan Francisco Silva es titular del MTC desde hace cuatro meses. Foto: Carlos Contreras/La República
Juan Francisco Silva es titular del MTC desde hace cuatro meses. Foto: Carlos Contreras/La República
Política LR

El Congreso admitió ver la moción 1023 que presentaron los congresistas de la unión Somos Perú - Partido Morado en la que propusieron a la representación nacional interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas. En tanto, se debatirá la admisión a debate la próxima sesión del Pleno, según manifestó la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva.

Si el Parlamento da luz verde a la medida contra el titular del MTC, este deberá acudir al Pleno para que responda sobre los hechos por los cuales ha sido cuestionado en los últimos días, respecto a la vinculación con transportistas informales y los nombramientos en la cartera que lidera.

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, manifestó previamente en sus redes sociales el último 10 de noviembre que consideraba a Juan Silva como alguien que no estaba preparada para el cargo. “Por el contrario, es una persona perjudicial para el sector”, señaló Paredes.

El mismo día a las afueras del Legislativo, ratificó su postura junto con su colega Flor Pablo, quien también ha firmado la moción para interpelar al titular del Ministerio de Transportes.

“No conoce el sector. Tiene conflicto de intereses. Él tiene una multa por haber manejado un vehículo llevando pasajeros sin autorización; es decir, informalmente. La reforma del transporte tiene que seguir (...). Estamos pidiendo esta moción de interpelación multipartidaria para que el ministro de Transportes y Comunicaciones se vaya a su casa o a donde quiera “, acotó la miembro de Somos Perú - Partido Morado.

Pleno rechaza moción para interpelar al ministro Juan Francisco Silva

Este jueves 11 de noviembre, el pleno del Congreso rechazó la moción 1023 que proponía interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, con el objetivo de que esclarezca los cuestionamientos en su contra, como el acuerdo con transportistas y las designaciones que realizó su sector.

La propuesta recibió 27 votos a favor, 48 en contra y 39 abstenciones.

Foto: captura Congreso TV