Acción Popular manifiesta su apoyo al gabinete de Mirtha Vásquez tras el sí al voto de confianza
La bancada de AP emitió un comunicado para confirmar su respaldo al Ejecutivo y rechazó la existencia de algún interés político detrás de su decisión.
- Tomás Gálvez reubica a Rafael Vela y Germán Juárez tras reorganizar fiscalías anticorrupción
- Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Apoyan a Vásquez y Castillo. En horas de la noche del viernes 5 de noviembre, Acción Popular (AP) hizo público un comunicado oficial en donde explicó los motivos por los cuales su bancada otorgó la investidura al gabinete ministerial que preside Mirtha Vásquez. En el comunicado, AP, como partido, oficializó su apoyo hacia el presidente Pedro Castillo y explicó que todas las decisiones se hicieron en aras de una mejora para el país.
No obstante, el comunicado esclareció que las votaciones emitidas fueron decisiones completamente independientes y democráticas, ya que no siguieron alguna agenda impuesta o interés político detrás. Por el contrario, las decisiones se tomaron de manera libre y voluntaria.
TE RECOMENDAMOS
BECA BICENTENARIO NO HAY, PERO CONGRESO DESPILFARRA DINERO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Los congresistas de la bancada Acción Popular ponemos de manifiesto a la opinión pública que, en forma libre, voluntaria, desinteresada y en unidad, se decidió apoyar al gabinete dirigido por Mirtha Vásquez Chuquilin. Por lo que queremos dejar en claro que no se ha seguido ninguna agenda impuesta por algún militante, representante o dirigente de nuestro partido ni de terceras personas”, detalló el comunicado.
PUEDES VER: Darwin Espinoza: “Le recuerdo al presidente que cada vez hay más pobres en un país rico”
Además, Acción Popular se mostró como una agrupación democrática que cree en los poderes del Estado y, según precisó el escrito, se autoproclaman como una bancada no obstruccionista que no está de acuerdo con una vacancia presidencial.
“Aclaramos que no somos una bancada obstruccionista ni buscamos la vacancia presidencial, tampoco somos cogobierno. Que quede claro que la misión que nos ha encomendado el pueblo peruano es la de representar, legislar y fiscalizar”, concluyó en el adjunto.

Acción Popular.



















