Anderson: El presidente boicotea los esfuerzos de su primera ministra por lograr el consenso

El congresista de Podemos Perú señaló que Pedro Castillo “revive los temores” de que no se podría respetar la propiedad privada, luego de que solicitara al Congreso aprobar una ley para nacionalizar el gas de Camisea.

Carlos Anderson recordó que esa petición ya había generado inestabilidad, cuando fue anunciada por el exprimer ministro y congresista de Perú Libre, Guido Bellido. Foto: La República
Carlos Anderson recordó que esa petición ya había generado inestabilidad, cuando fue anunciada por el exprimer ministro y congresista de Perú Libre, Guido Bellido. Foto: La República
Política LR

El congresista Carlos Anderson de Podemos Perú cuestionó las declaraciones del presidente Pedro Castillo, luego de que este solicitara al Legislativo que apruebe una ley para poder nacionalizar el gas de Camisea. De esta manera, afirmó que aparentemente estaría ‘boicoteando’ la intención de consenso mostrada por su primera ministra, Mirtha Vásquez, quien se encuentra a la expectativa del voto de confianza para su gabinete.

El presidente básicamente boicotea los esfuerzos de su primera ministra por lograr un mínimo de consenso y buscar una salida inteligente a todo este empantamiento (sic) entre la oposición y el Gobierno”, declaró a RPP.

Como se informó, desde Bagua Grande, el jefe de Estado hizo una petición al Legislativo para lograr nacionalizar el yacimiento, a fin de que, según mencionó, facilitar el acceso a este por parte de todos los peruanos.

PUEDES VER Presidente Pedro Castillo pidió unidad al Congreso durante homenaje a Fernando Herrera

“Acabo de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas y, desde acá, instamos al Congreso para que de una vez por todas hagamos una ley conjunta (...) sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea para darle a todos los peruanos”, manifestó el mandatario.

Pedido de Castillo sobre el gas causaría temores, afirma Anderson

Debido a ello, Carlos Anderson consideró que con ese tipo de anuncios y peticiones, el presidente estaba sembrando el temor en la población, ya que estaría quitando la garantía de que la propiedad privada siga perteneciendo a sus dueños como corresponde.

Básicamente, revive los temores de que aquí en el Perú no se va a respetar la propiedad privada, de que no hay ningún tipo de predictibilidad, de que realmente estamos sujetos a la vanidad y a los cambios de humor del presidente”, sostuvo el legislador.

PUEDES VER Ilich López de Acción Popular: “No por un ministro se tiene que caer este gabinete”

En seguida, recordó que esa petición ya había generado inestabilidad, cuando fue anunciada por el ex primer ministro y congresista de Perú Libre Guido Bellido. “Antes era el primer ministro (Guido Bellido), ahora es el presidente el que ha adoptado las formas y los usos del señor Bellido”, acotó.