MTC deja sin efecto designación de funcionario que también trabaja en Produce

Según un comunicado del MTC, Enver Figueroa cumple con los requisitos para asumir el cargo de director general, pero “omitió información relevante sobre sus vínculos laborales con otro sector”.

Resolución que deja sin efecto la designación de Enver Figueroa en el MTC lleva la firma del ministro Juan Francisco Silva. Foto: MTC
Resolución que deja sin efecto la designación de Enver Figueroa en el MTC lleva la firma del ministro Juan Francisco Silva. Foto: MTC
Política LR

Este jueves 21 de octubre, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones dejó sin efecto la resolución ministerial con la que se designó como director general de la Dirección General de Programas y Proyectos de Comunicaciones del MTC a Enver Machel Figueroa Bazán, quien el último miércoles también fue nombrado en el puesto de asesor II del despacho del ministro de la Producción (Produce), José Incio.

De acuerdo con un comunicado de la cartera que lidera Juan Francisco Silva, Figueroa Bazán cumplía con los requisitos establecidos por la normativa vigente para asumir el mencionado puesto; sin embargo, “dicho funcionario omitió información relevante sobre sus vínculos laborales con otro sector”.

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones decidió inmediatamente adoptar las medidas correctivas del caso y dejar sin efecto la citada resolución. Para ello, se emitió la resolución ministerial n° 1022-2021-MTC/01 que deja sin efecto la anterior resolución (1021-2021-MTC/01). El MTC reafirma su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción en todos sus procesos de designación de funcionarios”, sostiene el pronunciamiento.

PUEDES VER: MTC inicia diseño de plan nacional de ciudades inteligentes

De esta manera, Enver Figueroa es retirado de la cartera de Transportes y Comunicaciones y conserva su oficio en el despacho del titular de Producción.

Resolución que dispone dejar sin efecto nombramiento de Enver Figueroa. Foto: captura de documento

Trayectoria política de Enver Figueroa

Enver Figueroa se desempeñó como director general de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Organizacional del Seguro Integral de Salud (SIS) entre noviembre del 2017 y marzo del 2018, durante el Gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Por otro lado, según el portal Infogob, Figueroa es un militante activo del partido Acción Popular, cuya afiliación política data del 16 de agosto del 2019. Asimismo, postuló sin éxito en el 2002 al cargo de regidor del distrito de San Miguel con Perú Posible.