URGENTE - Luis Advíncula sufrió desgarro y se perdería el repechaje rumbo a Qatar

César Tito, miembro fundador del Movadef, se habría reunido con el primer ministro Guido Bellido

El titular de la PCM y las redes de la entidad negaron que se haya dado tal encuentro, pero el registro de visitas oficial indica que la reunión sí se realizó.

La reunión entre César Tito y Guido Bellido habría durado más de una hora. Composición: La República
La reunión entre César Tito y Guido Bellido habría durado más de una hora. Composición: La República
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se habría reunido esta mañana con César Hugo Tito Rojas, una de las personas que figuran en el acta de fundación del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), organización considerada como brazo político de Sendero Luminoso.

Tito Rojas, quien también figura como fundador del Conare-Sutep, llegó acompañado de una delegación de la región Puno. Según declaró para RPP, la visita se dio para reclamar algunas presuntas malversaciones en el dinero para la construcción de un hospital de grado 4.

Lazy loaded component

Minutos después, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señaló que la única reunión en la que estuvo fue en una de coordinaciones previas sobre la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género.

“En este momento me encuentro en las coordinaciones previas a la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género - CONAIG, liderada por el Presidente de la República y organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Desmiento estar en cualquier otra reunión”, escribió Bellido en su cuenta de Twitter.

Imagen: Twitter / Guido Bellido

Dicha versión fue compartida por las redes oficiales de la PCM, a través de un comunicado en el que se indicó que la reunión de César Tito Rojas no fue con el primer ministro.

No obstante, el reporte de visitas oficial del Gobierno señala que el líder sindicalista fue recibido por Bellido, y tuvieron un encuentro entre las 9.56 y las 11.08 a. m.

Visita registrada por el Portal de Transparencia.

Sutep niega representación de Tito

Posteriormente, a través de sus redes sociales, el Sutep negó que Tito Rojas los representara como líder en la referida reunión con el jefe del gabinete ministerial.

“El Sutep condena que el promotor del MOVADEF en Puno, Tito Rojas, se haya presentado al despacho del premier Guido Bellido como nuestro dirigente. Se trata de un personaje impostor que usurpa el nombre de nuestro sindicato”, se lee en la cuenta de Twitter de la agrupación sindical.

Imagen: Twitter / Sutep Perú

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.