Cerrón sobre traslado de Montesinos: “Las prisiones doradas se acabaron en este Gobierno”

Además, el sentenciado fundador de Perú Libre indicó que el caso de Alberto Fujimori también “debe entrar en evaluación”.

Montesinos fue trasladado al penal de Ancón II. Foto: composición/La República
Montesinos fue trasladado al penal de Ancón II. Foto: composición/La República
Política LR

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció este miércoles 25 de agosto sobre el traslado de Vladimiro Montesinos desde la Base Naval del Callao, donde cumplía su condena, al penal Ancón II, luego de varias semanas de que se difundieran unos audios en los que intentaba conspirar para ayudar a Keiko Fujimori a ganar las elecciones.

Cerrón indicó que en el Gobierno de Pedro Castillo no habrán prisiones privilegiadas para algunos reos y pidió que el caso del expresidente Alberto Fujimori también sea evaluado.

Traslado de Vladimiro Montesinos a un penal común es una notificación que las prisiones doradas se acabaron en este Gobierno. Caso Alberto Fujimori debe entrar en evaluación”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Tuit de Vladimir Cerrón. Foto: Twitter

Keiko responde a Cerrón luego de que este sugirió evaluar caso Alberto Fujimori

La excandidata presidencial Keiko Fujimori respondió a planteamiento de Vladimir Cerrón para que se evalúe traslado de Alberto Fujimori a otra prisión.

“Rechazo este cruel y vil chantaje político de un personaje que quiere usar a mi padre como rehén. Mover a Alberto Fujimori en su muy delicado estado de salud sería simplemente un homicidio. Denuncio públicamente este perverso juego de Perú Libre en el que no vamos a caer”, escribió en Twitter.

Pedro Castillo anunció el traslado de Vladimiro Montesinos

El jefe de Estado anunció, a través de sus redes sociales, el traslado del exasesor de Alberto Fujimori al penal Ancón II y comentó que ningún preso tendrá un trato privilegiado.

Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al penal Ancón II hasta el fin de su condena. En el Gobierno del bicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo”, publicó en su Twitter.

María del Carmen Alva quedó sorprendida con el traslado de Montesinos

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quedó sorprendida con el traslado de Vladimiro Montesinos y aseveró que es un tema que abordarán en la Junta de Portavoces.

Lo tomo con mucha preocupación, muy sorprendida. Es un tema que tenemos a las nueve en Junta de Portavoces, lo abordaremos de todas maneras”, manifestó a Canal N.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.