Castillo al Congreso: No podemos seguir sacándonos los ojos mientras el pueblo está sin agua

El mandatario mencionó que se reunió con la presidenta del Congreso y le dijo que deben “bajar al pueblo para que confíen en sus autoridades”.

Pedro Castillo supervisó inicio de obras de agua potable y alcantarillado en Villa María del Triunfo. Foto: Marco Cotrina/La República
Pedro Castillo supervisó inicio de obras de agua potable y alcantarillado en Villa María del Triunfo. Foto: Marco Cotrina/La República

El jefe de Estado, Pedro Castillo, señaló que se encuentra trabajando para solucionar las necesidades de agua y otros de las zonas menos favorecidas, por lo cual no puede estar preocupado en enfrentamientos con el Congreso.

“No podemos seguir sacándonos los ojos mientras el pueblo está en la punta del cerro sin agua, mientras la gente está muriéndose en los hospitales, mientras la clase obrera necesita trabajo, necesita empleo”, mencionó durante la supervisión de inicio de obras Nueva Rinconada, en Villa María del Triunfo.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Del mismo modo, acotó que habían conversado con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a quien le dijo que “antes de estar buscando la confianza entre el Ejecutivo y el Legislativo, tenemos que bajar al pueblo para que el pueblo confíe en sus autoridades”, y remarcó que durante su gestión “no puede entretenerse” en situaciones políticas.

Castillo Terrones mencionó que harán un esfuerzo para que el precio del gas disminuya y regrese a lo habitual, así como los demás productos y víveres de cocina que se utilizan a diario.

“El dinero del pueblo tiene que ser para el pueblo, en forma responsable y en forma transparente (...) no vamos a permitir que por situaciones políticas los monopolios hagan lo que quieren”, acotó el presidente.

Congreso rechazó moción contra Castillo

El pleno del Congreso rechazó la moción número 38, que exhortaba a Pedro Castillo a tener en cuenta para la designación de ministros de Estado “los aspectos relacionados con investigaciones, procesos y sentencias en asuntos de terrorismo, narcotráfico, lavado de activos y organización criminal”.

Asimismo, le pedían al jefe de Estado que considere “la idoneidad técnica y moral requerida para los altos cargos públicos del país”. No obstante, la iniciativa fue rechazada en el Parlamento con 47 votos a favor, 61 en contra y seis abstenciones.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Mastergrama: solucionario del viernes 23 de octubre de 2026

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades