URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Héctor Béjar Rivera es el nuevo ministro de Relaciones Exteriores

Escritor y sociólogo de 85 años es el nuevo canciller de la República. Fue el primer ministro en jurar en el gabinete de Guido Bellido.

Héctor Béjar jura como ministro de Relaciones Exteriores. Foto: captura RPP
Héctor Béjar jura como ministro de Relaciones Exteriores. Foto: captura RPP
Política LR

Héctor Béjar, escritor y sociólogo de 85 años, juró la noche del 29 de julio como nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y se convirtió en el primer ministro en jurar como parte del gabinete Bellido.

A pesar de los cuestionamientos al nombramiento de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros, se decidió sostener dicha designación y llevar a cabo la juramentación del resto de ministros. Quedaron pendientes las carteras de Economía y Justicia.

Venía cumpliendo funciones de ministro

El nuevo canciller de la República ya venía siendo voceado durante los últimos días para integrar parte de la administración de Pedro Castillo e incluso sostuvo reuniones en los últimos días con autoridades y funcionarios de otros países.

Béjar participó durante la reunión del mandatario peruano con el rey de España, Felipe VI, el último 27 de julio. En la misma también se contó con la presencia de la vicepresidenta, Dina Bolaurte.

De igual forma, la tarde de este jueves 29 de julio (horas antes de su juramentación), el ahora ministro de Relaciones Exteriores se reunió con su par, Francisco Bustillo, canciller de Uruguay. Así lo dio a conocer la representación diplomática de dicho país en el Perú por medio de sus redes sociales oficiales.

“Se trató de una conversación por demás interesante y amable; se analizó la relación bilateral, su potencialidad y la posibilidad de profundizar el Acuerdo de Complementación Económica entre ambos países, en el marco de la ALADI”, agregó la institución.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.