VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Pedro Castillo expresa su voluntad de trabajar junto con María del Carmen Alva

El presidente electo saludó la elección de la acciopopulista como presidenta del Congreso de la República y manifestó su “voluntad para trabajar juntos en este Perú del bicentenario”.

El saludo del mandatario electo a Alva Prieto respalda el apoyo mostrado horas antes por la vicepresidenta electa, Dina Boluarte. Foto: difusión
El saludo del mandatario electo a Alva Prieto respalda el apoyo mostrado horas antes por la vicepresidenta electa, Dina Boluarte. Foto: difusión
Política LR

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo Pedro Castillo saludó la elección de la nueva presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y manifestó su deseo de un trabajo conjunto durante el bicentenario.

“Saludamos la elección de la nueva presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Expresamos nuestra voluntad para trabajar juntos en este Perú del bicentenario”, compartió el presidente electo mediante sus redes sociales.

El tuit de Castillo mostraba su voluntad de una labor en conjunto. Foto: captura de Twitter

Otra voz del próximo Gobierno que saludó la elección fue Dina Boluarte. La vicepresidenta electa también felicitó la designación a través de su Twitter oficial.

“Felicito a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, y a los integrantes de la nueva Mesa Directiva del Parlamento elegidos hoy democráticamente. Saludamos su mensaje de diálogo y compromiso por la gobernabilidad“, tuiteó Boluarte Zegarra.

Elección de María del Carmen Alva

Alva Pietro fue elegida con 69 votos a favor este lunes 26 de julio por el Pleno del Congreso como la nueva presidenta del Legislativo, a cargo de la Mesa Directiva. La lista está encabezada por la referida acciopopulista. Los vicepresidentes son Lady Camones (Áncash, Alianza para el Progreso), Enrique Wong (Callao, Podemos) y Patricia Chirinos (Callao, Avanza País).

Tras jurar al cargo de titular del Parlamento, Alva manifestó en su pronunciamiento la disposición para trabajar con el Gobierno entrante liderado por Castillo.

“Expreso nuestra disposición para trabajar junto al Gobierno dentro del marco de un diálogo respetuoso para que juntos enfrentemos los retos presentes y futuros de nuestro país. Terminemos con el conflicto de poderes”, indicó.

Asimismo, la legisladora resaltó que el Congreso “garantizará el equilibrio de poderes que requiere el país” y convocó a sus colegas a “estar a la altura de este tiempo”.

La nueva presidenta del Legislativo es abogada por la Universidad de Lima y tiene un máster de gerencia pública en la Universidad San Martín de Porres. Está afiliada al partido de la lampa desde mayo de 2004, y desde entonces ha ejercido cargos partidarios internos en el Tribunal Nacional de Disciplina y la Secretaría Nacional de Asunto Electorales.

María Del Carmen Alva juró como presidenta del Congreso para el periodo anual de sesiones 2021-2022. Foto: Congreso

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.