EN VIVO - Alianza Lima vs. Cantolao: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Pedro Castillo: “Debemos valorar lo que produce el país y sus diferentes regiones”

Política LR

Pedro Castilla jurará como presidente del Perú el próximo 28 de julio. Foto: La República
Pedro Castilla jurará como presidente del Perú el próximo 28 de julio. Foto: La República

Tras su reunión con Francisco Sagasti, el electo mandatario estuvo presente en un evento realizado en el Parque de las Aguas para el lanzamiento oficial de la marca Cajamarca.

Publicidad

El electo presidente del Perú, Pedro Castillo, resaltó las riquezas que tiene el país e hizo un llamado a los peruanos a cuidar y valorar sus regiones en estos momentos de crisis social y económica por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Esto ocurrió durante el lanzamiento oficial de la marca Cajamarca como parte de la reactivación económica nacional e internacional. Castillo estuvo en un evento llevado a cabo en el Parque de las Aguas, junto al ministro de Cultura, Alejandro Neyra, el presidente regional de Cajamarca, Mesías Guevara, entre otras autoridades del Poder Ejecutivo.

Es muy urgente que el Estado esté presente en cada rincón del país. De los que estamos en Lima, estamos también en este espacio, en este escenario. Así como los provincianos venimos a Lima, es necesario que vayamos a los lugares más recónditos de la patria, no solamente para conocer provincias, sino a conocer su esencia”, manifestó.

Seguidamente, agradeció a Mesías Guevara por la organización de la actividad que busca resaltar el patrimonio histórico, natural y cultura de la región Cajamarca.

“Agradecer a Cajamarca y a sus autoridades, en especial, al ingeniero Mesías Guevara para que esto esté en la escuela. Esto deben enseñar los maestros, esto deben encarnar los agricultores para que ellos se valoren. Debemos valorar lo que produce nuestra tierra, lo que produce el país y sus diferentes regiones”, exclamó.

En esa misma línea, Castillo consideró necesario que no solo se resalte “la riqueza de los productos y los suelos”, sino también los recursos humanos, en referencia a los jóvenes.

No podemos entretenernos en otras cosas cuando tenemos tantas cosas en el país. Como presidente, me sumo a esta convocatoria del gobernador regional para ir a Cajamarca, visitar su región y visitar también todas las regiones. Señor presidente de todas las regiones del país hagamos lo propio a todos los alcaldes, regidores y cada una de las autoridades”, mencionó.

Lazy loaded component

Cabe mencionar que, Pedro Castillo se dirigió enseguida al Parque de las Aguas tras la reunión que mantuvo más temprano en Palacio de Gobierno con el todavía jefe de Estado del Perú, Francisco Sagasti.

“No solo debe ser todo de un sector, todos debemos estar unidos. Debemos constituir un trabajo en equipo. Cuando estamos unidos, el trabajo es más fácil, por eso llamo a la más amplia unidad. La marca Cajamarca se siente”, añadió Castillo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.