Pleno del Congreso aprobó modificación de la ley de publicidad estatal
Según el presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, Luis Simeón Hurtado, las instituciones públicas deberán presentar un plan comunicacional estratégico de publicidad estatal anual.
Con 88 votos a favor, 0 en contra y 13 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó esta tarde el texto sustitutorio de los proyectos de ley que proponen modificar la ley de publicidad estatal. Posteriormente, con 89 votos a favor, se decidió exonerarlo de una segunda votación.
Este texto sustitutorio modifica los artículos 2, 3, 4 y 5 referidos a la ley de publicidad estatal, la cual indica que las entidades del Estado que contraten con privados tendrán que darle prioridad a los medios de distritos, provincias y regiones con una programación local no menor de un 50%.
De acuerdo con el presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, Luis Simeón Hurtado, señaló que toda institución pública estará obligada a presentar un plan comunicacional estratégico de publicidad estatal anual, “el cual será presentado y aprobado en el primer semestre de cada año anterior”.
Asimismo, se adjuntará la justificación técnica de selección de los medios de difusión a contratar bajo los criterios de público objetivo, cobertura, duración de la campaña, equilibrio informativo, impacto de la campaña, precio, localidad de los medios y vigencia de autorización del Ministerio de Transportes para los que corresponda.
Se enfatizó también en que se prohíbe excluir a los medios que operan en los distritos, provincias y regiones para campañas sectoriales o dirigidas a poblaciones de jurisdicciones o sectores.
Finalmente, se prohíbe cobrar porcentajes o pagos adicionales o comisiones a los medios contratados para los avisos de publicidad estatal. Esto es responsabilidad tanto del proveedor como de la empresa solicitante.
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