Política

Sagasti sobre Vraem: “Este ataque cobarde no debe ser usado políticamente en campaña”

Mandatario indicó que atentado podría ser una represalia de narcoterroristas tras operativos en zonas donde se destruyeron fosas de producción de cocaína.

En su visita a la ciudad de Trujillo, el presidente de la República, Francisco Sagasti, reiteró sus condolencias por las asesinatos ocurridos en el Vraem y sostuvo que este crimen no quedará impune.

Asimismo, enfatizó que este atentado no debe ser utilizado en la campaña electoral para ataques políticos o acciones similares en ambas agrupaciones que se disputan la presidencia.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ, JUERGAS, VOTOS Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

Este ataque cobarde no debe ser usado políticamente en campaña (...) Es una tragedia nacional y ningún grupo debería usarlo con fines políticos. Es algo que todos deben rechazar”, expresó el jefe de Estado.

Además, Sagasti Hochhausler confirmó que el número de víctimas se elevó a 16, entre ellos dos niños de 1 y 3 años de edad, así como dos adolescentes.

En ese sentido, el mandatario sostuvo que esta tragedia podría ser una respuesta de los grupos narcoterroristas ante operativos de las Fuerzas Armadas hace unas semanas, en donde se destruyeron fosas de producción de pasta básica de cocaína.

Estamos patrullando la zona de manera muy intensa (...) Hacemos todo el esfuerzo para desplegar a la PNP y Fuerzas Armadas para combatir esta plaga, esta pandemia que ya felizmente la descartamos en otras partes del territorio nacional hace años, pero que continúa focalizada en unos lugares que estamos por erradicar muy pronto”, dijo Sagasti.

El último lunes, el mandatario reprobó al atentado terrorista que tuvo lugar el el centro poblado San Miguel del Ene, en el Vraem. “Condeno y repudio enérgicamente el asesinato de 14 personas en el Vraem. He ordenado el despliegue de patrullas de las FF. AA. y la Policía Nacional en la zona para que esta acción terrorista no quede impune”, escribió en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, se dirigió a las familias de los fallecidos por este ataque: “En nombre del Gobierno de transición y emergencia, expreso mis sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”.

Francisco Sagasti. Foto: captura/Twitter

Francisco Sagasti. Foto: captura/Twitter

Congreso exige indagaciones serias por ataque terrorista

La Mesa Directiva del Congreso se pronunció respecto al atentado terrorista perpetrado en el Vraem e invocaron a que se realicen las indagaciones correspondientes.

“Expresamos nuestras condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas y nos sumamos a su pedido de justicia. Asimismo, exigimos investigaciones serias que permitan esclarecer lo sucedido, proteger a los/as testigos y sancionar de manera contundente a los responsables, sin ningún tipo de impunidad ni uso político”, se lee en el comunicado.

En ese sentido, reprobó el ataque del último domingo que cobró la vida de 16 peruanos, entre los que se encontraban dos menores de edad. Por ello, pidió que el Estado cumpla con el resguardo de la zona.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
José Jerí: Congreso alcanza las 78 firmas para convocar sesión del Pleno y debatir moción de censura contra presidente

José Jerí: Congreso alcanza las 78 firmas para convocar sesión del Pleno y debatir moción de censura contra presidente

LEER MÁS
José Jerí celebró su cumpleaños con funcionarios vinculados a presunta red investigada en el Congreso

José Jerí celebró su cumpleaños con funcionarios vinculados a presunta red investigada en el Congreso

LEER MÁS
Rospigliosi defiende a militar que mató a niñas de 6 y 14 años

Rospigliosi defiende a militar que mató a niñas de 6 y 14 años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Kevin Ortega y Alejandro Villanueva sin dirigir varias fechas: se definió sanción tras error en penal contra Universitario

EE.UU. advierte al Perú por puerto de Chancay tras fallo que frena su fiscalización: "El dinero barato chino cuesta soberanía"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por la Copa Libertadores? TRANSMISIÓN vía ESPN

Política

EN VIVO Pleno Extraordinario para debatir moción de José Jerí: Congreso logra las firmas para convocar sesión

José Jerí viajará a Roma el próximo 11 de mayo para una audiencia privada con el Papa León XIV

Revelan que mujer visitó a Jerí 24 veces en tres meses cuando fue congresista: joven rompe su silencio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí viajará a Roma el próximo 11 de mayo para una audiencia privada con el Papa León XIV

EN VIVO Pleno Extraordinario para debatir moción de José Jerí: Congreso logra las firmas para convocar sesión

Revelan que mujer visitó a Jerí 24 veces en tres meses cuando fue congresista: joven rompe su silencio