José Domingo Pérez solicita protección para su vida y de sus familiares

Política LR

Fiscal investiga a la lideresa naranja por lavado de activos, organización criminal, falsa declaración en procedimiento administrativo, entre otros. Foto: difusión
Fiscal investiga a la lideresa naranja por lavado de activos, organización criminal, falsa declaración en procedimiento administrativo, entre otros. Foto: difusión

Fiscal encargado de las investigaciones contra la candidata presidencial Keiko Fujimori pidió que la Fiscalía intervenga ante “la escalada de amenazas” como consecuencia de su labor.

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato y encargado de las investigaciones en contra de Fuerza Popular y su lideresa Keiko Fujimori por vinculaciones con la constructora Odebrecht, ha solicitado garantías para su vida y la de sus familiares.

En este sentido, ha enviado un documento al fiscal Rafael Vela, titular del primer despacho del grupo de trabajo que se encarga exclusivamente de las pesquisas sobre los delitos vinculados con la empresa brasileña, para que por su intermedio pedirle a la Fiscalía que “adopte medidas necesarias” para garantizar el desarrollo de su función, así como la protección de él y su familia.

Esto, señala el oficio, se está solicitando “ante la escalada de amenaza, provocación, incitación al odio y la violencia como consecuencia del procesamiento a la acusada Keiko Sofía Fujimori”.

Domingo Pérez justifica su pedido al señalar que desde unas declaraciones que dio en México en el 2018, varios lo han atacado y acusado de ser pro Sendero Luminoso.

De esta manera, afirma que ha vivido una “campaña de terruqueo” durante ese tiempo y que se habría reactivado durante el mes de mayo del 2021.

Como se informó, la candidata presidencial Keiko Fujimori es investigada por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, organización criminal, obstrucción a la justicia, falsa declaración en proceso administrativo, fraude procesal y falsedad genérica.

Domingo Pérez en contra del pedido de nulidad de Fujimori

En la última audiencia del viernes 7 de mayo en donde se evaluó el requerimiento de los abogados de Keiko Fujimori, su esposo Mark Vito, el exsecretario de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama y el funcionario de la ONPE Luis Barboza, para anular la acusación penal sobre el caso Cócteles y retraer a las diligencias a investigación preparatoria, el miembro del Equipo Especial Lava Jato se mostró en contra.

“La acusada (y candidata presidencial) Keiko Fujimori busca evitar el juicio oral y público por graves delitos de crimen organizado, no quiere que un Poder Judicial independiente juzgue sus crímenes. Keiko Fujimori no se debe correr al juicio histórico por sus crímenes de delitos de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración en proceso administrativo”, sustentó Domingo Pérez.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.