Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Política

Absuelven a fiscal Carrasco de querella planteada por Héctor Becerril

Sala Especializada Penal de Lima declaró infundado el recurso de apelación presentado por el excongresista en contra del representante del Ministerio Público.

Héctor Becerril había querellado a fiscal Juan Carrasco
Héctor Becerril había querellado a fiscal Juan Carrasco

La Sexta Sala Especializada Penal de Lima confirmó la absolución del fiscal provincial de Chiclayo, Juan Carrasco Millones, en el marco de la querella de Difamación Agravada que planteó el excongresista de la República, Héctor Becerril Rodríguez, en el año 2018.

De esta manera, el referido órgano jurisdiccional coincide con los argumentos dados en la resolución de primera instancia y declara infundado el recurso de apelación presentado por Becerril.

Los hechos surgieron a raíz de la entrevista periodística brindada por el fiscal Carrasco a un medio de comunicación, en la que hace referencia a una visita de Héctor Becerril a la Fiscalía, sobre la cual este último, según la resolución de la sala, realiza una interpretación subjetiva.

En el documento se precisa que el fiscal Carrasco no sostuvo que la visita de Becerril haya sido intimidatoria o que haya hecho uso indebido de su cargo de congresista de la República para interferir en la investigación, materia del proceso sobre el caso de la “Declaración de Estado de Emergencia Tumán”.

Al respecto, a través de su cuenta en Facebook, el fiscal Carrasco Millones escribió lo siguiente:

“Después de casi cuatro años de ser denunciado y procesado por el delito de Difamación Agravada planteada por el excongresista Héctor Becerril, de Fuerza Popular, he sido absuelto en segunda y última instancia... y además ordena el archivo definitivo del caso, quedando consentida”, se lee en la publicación.

Juan Carrasco Millones es titular de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada y en su momento formuló acusación contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, por la presunta comisión del delito de Homicidio calificado con alevosía y lucro en agravio de los trabajadores de Tumán, Manuel Rimarachín Cascos y Manuel Percy Farro Witte.