RMP: “Si tienes un líder que no sabe perder, tienes un grave problema” [VIDEO]
En Sin guion, Rosa María Palacios explicó cuáles son los problemas que se generan cuando un candidato no acepta su derrota como Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos y Keiko Fujimori en los comicios del 2016.
- Carlos Zegarra, diputado de Fuerza Popular, recibió aporte de sentenciado por manejo de dinero ilícito
- César Holguín, diputado de Ahora Nación, presentó un proyecto de ley para derogar la Ley Chlimper 2.0

Rosa María Palacios sustentó que en la vida democrática es importante aprender a saber perder, pues de esta manera se avala la elección de las mayorías y se respeta a las minorías.
Sin embargo, señaló que el problema comienza cuando el perdedor no acepta la derrota y persuade a sus seguidores de la existencia de un fraude. La abogada calificó como espectáculo la postura de Donald Trump, quien se niega a asumir que Joe Biden lo superó en las elecciones de Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO CONFIRMA CITA EN SPA + ¿QUÉ PASA EN EL CONGRESO? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Deja una marca que se va a prolongar mucho tiempo en la vida democrática de los EE.UU”, comentó.
En este sentido, recordó que Keiko Fujimori en las elecciones del 216 no aceptó que Pedo Pablo Kuczynski ganó la Presidencia de la República. Asimismo, resaltó que la lideresa de Fuerza Popular puso en duda los resultados de los comicios.
“Keiko Fujimori se convenció que le habían robado las elecciones y que Kuczynski era un presidente ilegítimo”, precisó.
RMP comentó que la postura de la hija de Alberto Fujimori trajo graves consecuencias como la persecución y obstrucción por parte de la bancada naranja al Ejecutivo.
Para la conductora de RTV, el discurso de Trump post elecciones es similar al de dictadores como Nicolás Maduro, Hugo Chávez o Fidel Castro y no el de un presidente que respeta la democracia.
“Si tienes un líder que no sabe perder y que es un picón tienes un grave problema a largo plazo. No votemos por malos perdedores, votemos por gente que sabe jugar con las reglas del juego, que acepta su victoria con sobriedad y elegancia porque esa es la democracia”, indicó.
Newsletter Sin Guion
Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe, cada domingo en tu correo electrónico, todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna de Rosa María Palacios.



















