Política

Martín Vizcarra: Van cinco semanas en decrecimiento de la COVID-19

El mandatario sostuvo que las medidas restrictivas dadas por el Gobierno ayudaron a que la cifra de contagiados por el coronavirus baje en el último mes. “No nos confiemos, sigamos siendo responsables”, expresó.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este domingo que los contagios por el nuevo coronavirus (COVID-19) “han venido, felizmente, disminuyendo en el último mes” durante el estado de emergencia.

En esa misma línea, informó que, a pesar de que en los primeros meses la curva de contagios fue en aumento, en el último mes, esa cifra comenzó a bajar, generando “cierta esperanza”, y gracias a que se vienen cumpliendo las medidas restrictivas en varias regiones del país.

TE RECOMENDAMOS

CONGRESO CAMBIA LAS REGLAS A SU FAVOR Y CASO LAVA JATO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Esas medidas han dado resultados, porque en el último mes está bajando la cantidad de contagiados (por coronavirus). Está bajando la cantidad de hospitalizados, la cantidad de pacientes en UCI y también, felizmente, está bajando la cantidad de personas fallecidas”, declaró el mandatario durante la inauguración de la planta de oxígeno del Hospital Julio César Damarini Caro en Chanchamayo, Junín.

En otro momento, Vizcarra volvió a exhortar a la ciudadanía a “no confiarse y ser responsables”, ya que controlar el virus “no depende de la institución o la autoridad” sino, según afirmó el jefe de Estado, depende de “la responsabilidad de todos”.

En ese sentido, hizo un llamado a los pobladores a no asistir a reuniones sociales donde se propaga el virus, pues son focos de contagios donde "se deja de tener el cuidado correspondiente”. No obstante, mostró su confianza de que la curva de la enfermedad “siga bajando”.

“Van cinco semanas que van en decrecimiento (los contagios de la COVID-19). Por eso hemos dado algunas medidas como, por ejemplo, flexibilizar las actividades los días domingo”, expresó.

Cabe mencionar que hasta el viernes 18 de setiembre, se han realizado 3 667 968 pruebas, entre moleculares y rápidas, de las cuales, 2 905 103 salieron negativos, y hay un total de 762.865 casos positivos de coronavirus.

Por otro lado, ya son 31.369 las personas fallecidas en el Perú por la COVID-19, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Ex presidente Toledo afirma que la coima de Odebrecht por la Interoceánica es de más de US$ 45 millones

Ex presidente Toledo afirma que la coima de Odebrecht por la Interoceánica es de más de US$ 45 millones

LEER MÁS
Rafael López Aliaga no puede renunciar al Senado y Renovación Popular quedaría sin escaño

Rafael López Aliaga no puede renunciar al Senado y Renovación Popular quedaría sin escaño

LEER MÁS
ONU exhorta al Perú no aprobar ley que favorecería la impunidad de policías y militares

ONU exhorta al Perú no aprobar ley que favorecería la impunidad de policías y militares

LEER MÁS
JNE evalúa si acepta pedido de nulidad de mesas en Lima: más de 43 mil votos en juego

JNE evalúa si acepta pedido de nulidad de mesas en Lima: más de 43 mil votos en juego

LEER MÁS
Susel Paredes propone derogar ley que crea el Colegio Profesional de Artistas del Perú

Susel Paredes propone derogar ley que crea el Colegio Profesional de Artistas del Perú

LEER MÁS
Marchas en Lima EN VIVO:  simpatizantes de Juntos por el Perú protestan por resultados de la segunda vuelta

Marchas en Lima EN VIVO: simpatizantes de Juntos por el Perú protestan por resultados de la segunda vuelta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política