Congreso: aprueban presentar moción para evitar suspensión de telefonía e internet
La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso solicitará que se garantice a los usuarios la continuidad de los servicios de telefonía fija, móvil e internet durante el estado de emergencia, aunque tengan deudas pendientes.
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La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó el pasado martes 2 de mayo una moción, la cual solicita que se garantice a los usuarios la continuidad de los servicios de telefonía fija, móvil e internet durante el estado de emergencia, aunque tengan deudas pendientes.
La secretaria del grupo de trabajo parlamentario, Norma Alencastre Miranda, sostuvo que la comunicación es esencial en esta contexto, más aun cuando miles de niños vienen estudiando de manera virtual y los peruanos trabajando desde sus casas.
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Por ello, consideró que no se pueden cortar dichos servicios de comunicación en plena pandemia por el coronavirus (COVID-19).
"Exhorto a las empresas de telefonía y a Osiptel a no cometer este abuso contra el pueblo, que en estos momentos no tiene dinero y está haciendo esfuerzos enormes para llevar los alimentos a sus familias ", sostuvo la legisladora.
Además, Alencastre solicitó al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, que deje sin efecto la resolución del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, que establece que desde este 3 de junio se suspenderán los servicios de telefonía, cable e internet a los clientes que tengan dos o tres meses de deuda pendiente.
Suspenderán corte de servicios de telecomunicaciones
Por otra parte, Carlos Lozada, ministro de Transportes y Comunicaciones, informó que habrá una prórroga para iniciar con los cortes.
“Vamos a plantear una prórroga por lo menos de más días para que la población pueda acogerse al fraccionamiento. Hemos coordinado con Osiptel que tiene que emitir la norma que tendría que salir mañana (hoy)”, manifestó.
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