Contraloría: más de 1.100 funcionarios públicos fueron beneficiados con canastas de víveres
Durante una sesión virtual de la Comisión de Fiscalización del Congreso, el contralor Nelson Shack sostuvo que se han detectado deficiencias en la distribución, el almacenamiento y la compra de los productos destinados a las familias vulnerables.
- Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana
- La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

Coronavirus en Perú | Nelson Shack, contralor general de la República, señaló que más de 1.100 funcionarios y servidores públicos fueron beneficiados con la entrega de canastas básicas de víveres, las cuales están dirigidas a las familias vulnerables ante la emergencia para contener la COVID-19.
“A pesar de que algunos de estos trabajadores ganan más de S/ 8.000, han recibido sus canastas [...]. Sin embargo, quiero hacerles notar que desde abril del año pasado, la Contraloría ya no tiene capacidad sancionadora alguna", declaró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso el pasado 5 de mayo.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En aquella sesión virtual, recalcó que todos estos casos de inconducta funcional y corrupción que se están encontrando van a tener que ser canalizados por otras instancias.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, precisó que este hallazgo fue detectado gracias a la implementación de la plataforma virtual que ha permitido realizar un seguimiento a la adquisición y distribución de las canastas de víveres, así como el registro de más de un millón de beneficiarios.
Nelson Shack indicó que en lo que va de la emergencia sanitaria por la expansión de la COVID-19, se han emitido 800 informes de control por parte del máximo ente del Sistema Nacional de Control (SNC).
Parte de esos informes corresponden al operativo de supervisión realizado al proceso de adquisición y distribución de canastas de víveres para familias vulnerables.
La Contraloría ha visitado un total de 946 municipalidades y se han detectado deficiencias en distribución, almacenamiento, procesos de compra y en los productos recibidos por las autoridades ediles.
Como parte de este plan, mencionó que están en proceso la ejecución de servicios de control a instituciones como la Policía Nacional del Perú y la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).
Además, próximamente se iniciarán intervenciones a la supervisión de la gestión de residuos sólidos biocontaminados, a cargo del Ministerio del Ambiente y gobiernos regionales; a los establecimientos penitenciarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y a las ferias itinerantes para venta de productos agrícolas que realiza el Ministerio de Agricultura y Riego.




















