Zeballos supervisó casa de adultos mayores para mantener cuidados por COVID-19

Política LR

Politica_LR

Vicente Zeballos visitó el Hogar San Vicente de Paul donde viven adultos mayores. Foto: Presidencia Perú.
Vicente Zeballos visitó el Hogar San Vicente de Paul donde viven adultos mayores. Foto: Presidencia Perú.

El primer ministro felicitó a todo el personal de salud que labora en este centro y en todo el país ante la expansión del coronavirus.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, estuvo este viernes en el Hogar San Vicente de Paul, perteneciente a la Beneficencia de Lima, con el fin de supervisar las instalaciones, así como las actividades que están realizando con los 137 adultos mayores que viven dicho establecimiento.

Esto como medida de prevención frente a la expansión del coronavirus (COVID-19) que ya viene sumando hasta la fecha 635 casos positivos y 11 fallecidos de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

PUEDES VER Presidente Vizcarra dio balance al duodécimo día de emergencia por COVID-19

Asimismo, el primer ministro felicitó a todo el personal de salud que labora en dicho centro y agradeció la atención que le ponen a una comunidad con alto riesgo de infección por esta pandemia mundial.

Zeballos también visitó el Centro de Atención Residencial Geronto Geriátrico Ignacia Rodulfo Vda. de Canevaro, conocido como “Hogar Canevaro”, donde coordinó todas las medidas necesarias para el cuidado y tratamiento profesional de los 352 residentes frente a los posibles contagios de COVID-19.

Fue el último martes cuando Vicente Zeballos recorrió el lugar junto con Pamela Abdala, gerente de la proyección social de la Beneficiaria Pública de Lima y Doris Huamán, directora del Hogar Canevaro.

PUEDES VER Vizcarra presentará nuevo proyecto de ley al Congreso para pedir control concurrente

Confirman 635 contagios por COVID-19

El presidente Martín Vicarra informó que hasta la fecha son 635 contagiados por COVID-19.

Posteriormente, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dio un nuevo mensaje a la nación luego de resolver la ampliación del estado de emergencia hasta el 12 de abril como medida de prevención frente al coronavirus.

En esa misma línea, confirmó que se tomaron las muestras de 10,065 personas donde 9,430 salieron negativos mientras 635 sí dieron positivos con COVID-19. Siguiendo con la media 6% de los últimos días.

“De las crisis como las que estamos viviendo en este estado de emergencia también salen las grandes oportunidades. Aquí estamos haciendo un gran esfuerzo para que podamos enfrentar esta enfermedad de manera interrelacionado entre todos”, expresó el mandatario.