Luna a Urresti: somos la segunda fuerza [política] del Perú, que no lo olvide

Presidente de Podemos Perú, también, afirmó que la bancada de su partido, que tendrá presencia en el próximo Congreso, “no le debe a nadie su representación”.

Jugada.  José Luna Gálvez buscó a un juez de Bagua para lograr un fallo a favor de Telesup.
Jugada. José Luna Gálvez buscó a un juez de Bagua para lograr un fallo a favor de Telesup.

José Luna Gálvez, presidente de Podemos Perú, afirmó que la bancada de su partido, que tendrá presencia en el próximo Congreso, “no le debe a nadie su representación”. Además, apuntó que la elección de Daniel Urresti es consecuencia al trabajo de su agrupación.

“El partido hizo todo lo posible para que [Daniel] Urresti saque esos votos”, comentó Luna Gálvez en diálogo con Radio Nacional. Cabe recordar que el mencionado ex ministro de Interior es el más votado en las últimas elecciones parlamentarias.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Además, José Luna conminó a Urresti Elera a “no olvidar” que Podemos Perú cuenta con militantes en diferentes puestos como autoridades políticas.

Urresti ha señalado que bancada no blindará a José Luna Gálvez. Foto: La República.

Urresti ha señalado que bancada no blindará a José Luna Gálvez. Foto: La República.

“Lo que él [Daniel Urresti] dice es que lidera la bancada, pero los partidos son más que las bancadas. Tenemos presidentes regionales, bancadas municipales, congresal, distrital; somos la segunda fuerza [política] del Perú, que no se olvide de eso”, aseveró Luna Gálvez.

“Podemos es un partido y allí trabajan todos. Somos amigos con Daniel [Urresti] y él nos va a representar en la bancada y espero que lo hagamos bien en conjunto”, añadió el líder de Podemos Perú, quien es investigado por la Fiscalía por presuntamente haber cometido lavado de activos y asociación ilícita.

José Luna descartó que la bancada de su agrupación presente dos facciones: una liderada por él y la segunda por Daniel Urresti. “Los partidos son más que bancadas”, acotó.

Por otro lado, Luna Gálvez indicó que los congresistas que integren la bancada de Podemos Perú “apoyarán la gobernabilidad”.

Asimismo, explicó que su presencia en Palacio de Gobierno, el pasado 3 de febrero, fue en calidad de líder del partido político que fue invitado a dialogar con el presidente Martín Vizcarra. Consultado si conocía el vínculo entre el exalcalde Luis Castañeda Lossio y los directivos de OAS y Odebrecht, José Luna negó estar al tanto de la relación.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: Lula logra la reelección tras imponerse a Flávio Bolsonaro

Desarticulan a 'Los Intocables del Centro': suboficial PNP de Escuadrón de Emergencia figura entre los 11 detenidos

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: Lula es reelecto como presidente tras ganar la segunda vuelta

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos