Política

Gino Costa a Mauricio Mulder: Ustedes blindaron a Los Cuellos Blancos en el Congreso [VIDEO]

A su turno, Mauricio Mulder señaló que no se va a arrepentir de dicha decisión.

Los candidatos al Congreso Gino Costa (Partido Morado) y Mauricio Mulder (Apra) participaron en un debate a solo dos semanas de las Elecciones 2020 (domingo 26 de enero).

El exparlamentario de Bancada Liberal Gino Costa recordó que la mayoría parlamentaria (Fuerza Popular) y el Apra blindaron a Los Cuellos Blancos del Puerto en el anterior Parlamento.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS MÚLTIPLE EN EL EJECUTIVO Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

Como se recuerda, Mauricio Mulder y el fujimorismo votaron -en mayo de 2019- a favor de archivar acusación en contra del fiscal Pedro Chávarry, por presuntamente pertenecer a la organización criminal Los Cuellos Blancos.

“Lo más importante es continuar con la lucha contra la corrupción y ahí hay 3 asuntos de los cuales quiero hablar muy rápido. Uno de ellos es acabar con el blindaje de Los Cuellos Blancos del Puerto, y (el blindaje) fue una decisión del Congreso anterior, en eso ustedes participaron Mauricio, no me lo podrás negar; con Fuerza Popular y con otros. A pesar de todo lo que conocimos a través de los audios se negaron a que la justicia los investigara por pertenecer a una organización criminal”, explicó Gino Costa.

A su turno, Mauricio Mulder indicó que no se arrepiente de dicha decisión. “Nos negamos a votar por el delito que tú querías”, agregó.

En otro momento, Gino Costa sostuvo que el fujiaprismo tiene como objetivo apoderarse del Tribunal Constitucional y destruir las instituciones.

“Mauricio Mulder dice que quiere defender la democracia, pero lo que han querido hacer con esa mayoría (el fujiaprismo), que ojalá no vuelva a presentarse, es destruir las instituciones, acabar con la libertad de prensa y controlar las encuestadoras y tomar el Tribunal Constitucional”, precisó.

Mulder: ”¿Sí es legítimo que me digan perro?”

En otro momento, Mauricio Mulder cuestionó que se le equipare con un perro y cuestionó, en referencia al episodio de racismo protagonizado por Mario Bryce y Julio Arbizu, este último en calidad de agraviado, si era legítimo a él lo comparen con un canino.

Mulder, tras calificar como una acción “de mal gusto” lo hecho por Mario Bryce, quien postula con Solidaridad Nacional al Congreso, cuestionó a Arbizu por, a su parecer, “victimizarse”. En ese contexto, el aprista puso como ejemplo las comentarios que lo comparan con un perro.

“Sí, [Mario Bryce actuó] muy mal. Fue de pésimo gusto. A mí me lo hizo una vez Carlos Raffo llevando un hueso de perro, y yo lo mandé al ca...", señaló Mulder, recordado un episodio de las elecciones del 2011.

Lo más visto
Lo último
Cayó “La viuda negra”, patrona del narcotráfico a gran escala del Vraem

Cayó “La viuda negra”, patrona del narcotráfico a gran escala del Vraem

LEER MÁS
Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

LEER MÁS
Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Los malos consejos de Martín Adán, por Eduardo González Viaña

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz