Ministro de Defensa sobre red del Ejército que robó gasolina: “Es un caso aislado”
Walter Martos se refirió a la detención de cuatro generales quienes pertenecían a organización dedicada a vender combustible.
El ministro de Defensa, Walter Martos, se refirió al caso de los cuatro generales del Ejército arrestados el último domingo por formar parte de una organización criminal dedicada a la sustracción y reventa de combustible. Ante ello, Martos aseguró que dicho hecho “es un caso aislado" y que “no ha llegado a ningún nivel” dentro de las Fuerzas Armadas.
“Este es un caso aislado y no ha llegado a ningún nivel de las Fuerzas Amadas. Este es un caso aislado que se han dado en años anteriores desde el año 2013. Ya la Fiscalía está realizando su investigación y los institutos armadas ya están mandando todo el apoyo que corresponde”, aseguró.
Asimismo, Martos mostró su “total respaldo” al trabajo que viene realizando el Ejército y las Fuerzas Armadas, y aseguró, además, que dichas instituciones “están más allá de cualquier corrupción”.
“En primer lugar, para mostrar nuestro total respaldo al Ejército y a nuestras Fuerza Armadas. Nuestro Ejército y nuestras Fuerzas Armadas son instituciones tutelares de la patria que están más allá de cualquier corrupción de cualquier elemento o integrante que está dentro de sus filas y que ha tomado el camino equivocado”, aseveró el ministro.
Por otro lado, Walter Martos recalcó que “no es la primera vez” que se presentan estas clases de hechos. Del igual manera, consideró que en todo grupo humano hay elementos que “toman malas decisiones”.
“No es la primera vez. Hay siempre en todo grupo humano elementos que toman malas decisiones y el camino equivocado. Pero eso no mancha bajo ningún aspecto lo que significa las Fuerzas Armadas. Lo que significa el ejército. Lo que significa ese amor que siempre ha caracterizado a las Fuerzas Armadas y su dedicación al servicio”, declaró Martos a la prensa.
Finalmente, el ministro resaltó este lunes que ya se ha tomado contacto directo con Petroperú para tener un “sistema digitalizado” que ayude al control de gasolina del Ejército.
“Las medidas de control y todas las directivas están totalmente establecidas. No por este hecho sino ya por hechos anteriores. El comandante ha tomado ya contacto con Petro Perú para establecer un sistema digitalizado de control en todo lo que es el consumo de combustible. Pero repito, no tenemos que incidir solamente en la medida de control", aseguró.
Cabe recordar que la Policía Nacional del Perú (PNP) desarrolló un megaoperativo en contra de 27 integrantes del Ejército por presuntamente haber robado de manera sistemática el combustible de la institución entre el 2013 y 2018. La diligencia también involucró a cuatro generales (dos de división y dos de brigada), sindicados como miembros de la denominada organización criminal ‘Los capos del diésel’.