Pedro Chávarry fue fiscal de la Nación hasta enero de este año. Composición: Fabrizio Oviedo / La República
Pedro Chávarry fue fiscal de la Nación hasta enero de este año. Composición: Fabrizio Oviedo / La República

Keiko Fujimori intentó entregar a Chávarry agenda incautada de PPK, a través de Salaverry

Daniel Salaverry contó ante el fiscal José Domingo Pérez que la lideresa de Fuerza Popular le pidió entregar un sobre lacrado al ex fiscal de la Nación.

Política LR
09 Dic 2019 | 4:52 h

Daniel Salaverry, extitular del Congreso, declaró ante el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, que Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular, le encargó entregar un sobre lacrado al fiscal supremo Pedro Chávarry.

En su más reciente edición, La República informó que Salaverry Villa detalló ante el representante del Ministerio Público que, tras asumir la Presidencia del Parlamento, recibió la visita protocolar de Chávarry Vallejos, en su condición de fiscal de la Nación. Al Fujimori Higuchi enterarse de este encuentro le pidió como favor que le entregue el referido sobre.

PUEDES VER Cateriano sobre Keiko Fujimori: “Fue una alumna aplicada de su padre y Montesinos”

De acuerdo a fuentes con conocimiento del interrogatorio, el exlegislador intentó cumplir con el encargo mediante un asistente, sin embargo, antes de disponer lo mencionado, recibió una llamada del fiscal supremo, a quien recibió en su vehículo, ya que Chávarry solo quería dejar un mensaje para la lideresa del fujimorismo.

“Dígale a la doctora que lo que me comentaron lo veo complicado”, fue lo que Pedro Chávarry habría dicho a Salaverry, quien, ante ello, desistió de cumplir con el encargo, hecho que concluyó con su entrega ante los fiscales del caso Los cuellos blancos del puerto.

Daniel Salaverry fue vocero de la bancada Fuerza Popular. Foto: Melissa Merino / La República

En el deslacrado del sobre, los representante del Ministerio Público hallaron una copia de la agenda y documentos personales del expresidente Pedro Pablo Kuczynski que le fueron incautados de su vivienda de San Isidro.

“En la agenda había nombres, direcciones, contactos, reuniones, información sensible. También había anotaciones sobre personajes políticos, como el presidente Martín Vizcarra. Kuczynski escribió que estaba desilusionado, afectado porque supuestamente lo había traicionado”, indicaron las fuentes a La República.

PUEDES VER Antonio Camayo confirma que la ‘Señora K’ es Keiko Fujimori [VIDEO]

Daniel Salaverry: “No cumplí con el encargo porque me pareció incorrecto”

El extitular del Congreso Daniel Salaverry se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter. “Lo publicado hoy en un medio local, lo declaré en su momento a la Fiscalía”, escribió en relación al informe de La República en el que se detalla que Keiko Fujimori le solicitó entregar a Pedro Chávarry una agenda incautada a Pedro Pablo Kuczynski.

“No cumplí con la finalidad de dicho encargo porque me pareció incorrecto e ilegal. Esa fue una de las razones de mi renuncia a Fuerza Popular. Siempre me opuse y critiqué públicamente blindaje a Pedro Chavarry y Cuellos (Blancos)", puntualizó.

Lazy loaded component